UNA NOCHE DE VERANO EN ROMA…
BVLGARI OFRECIÓ UNA NOCHE AL ESTILO BAROCKO EN LA CIUDAD ETERNA
El 14 de septiembre, el joyero romano presentó una pasarela de alta joyería en vivo en el exuberante jardín del Palacio Colonna.
Bvlgari eligió su ciudad natal, Roma, para revelar su última extravagancia de alta joyería, Barocko.
El 14 de septiembre, el joyero italiano organizó un evento exclusivo e íntimo, en el espectacular Palacio Colonna, para presentar a celebridades, prensa y clientes VIP, las piezas únicas de la colección Barocko: Una interpretación contemporánea, sofisticada y creativa de Bvlgari del movimiento artístico y arquitectónico Barroco, que surgió en la Ciudad Eterna en los siglos XVII y XVIII.
Siguiendo con la inspiración, Bvlgari decidió realizar el evento, el cual fue organizado con todas las medidas de seguridad requeridas, en el emblemático Palacio Colonna, uno de los más grandes y antiguos palacios privados de Roma. La construcción del edificio comenzó en el siglo XIV y perduró durante cinco siglos. Durante el siglo XVII, la familia Colonna acudió a algunos de los artistas más prestigiosos de la época, como Gian Lorenzo Bernini, Antonio del Grande, Carlo Fontana y Paolo Schor entre otros, para transformarlo en una auténtica joya del Barroco. Durante ese período, la familia Colonna también encargó la creación de la majestuosa Galería Colonna.
Antes de adentrarse en el mundo de Barocko, los invitados al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tour por el Palacio Colonna, antes de pasar al jardín del palacio. Inmersos en un paraíso verde, después de un cóctel de bienvenida, presenciaron un desfile inspirado en la alta costura.
Veinte modelos desfilaron por la pasarela luciendo algunas de las piezas más emblemáticas de la colección Barocko, presentadas por una voz en off que destacaba los elementos más relevantes. Mientras tanto, la orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, una de las instituciones musicales más antiguas del mundo, tocaba en directo realzando la atractiva y evocadora atmósfera del espectáculo, celebrado al atardecer en una noche romana de finales de verano.
Francesca Dego, la reconocida música italiana, una de las jóvenes violinistas de la escena internacional, tocaba en un precioso violín de Francesco Ruggeri de 1697. Dego, es reconocida en todo el mundo por su impecable técnica y fue galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales.
Celebridades de alto perfil acudieron al Palacio Colonna para asistir al evento. Entre ellas se encontraban Naomi Campbell, Jon Kortajarena, Matt Dillon, Tina Kunakey, Kitty Spencer, Poppy Delevingne, Ester Exposito, Alejandro Speitzer, Alessandro Borghi, Alessio Lapice, Nieves Alvarez, Tanja Lacroix, Emma Marrone, Nataly Osmann, Anna Foglieta, Tamu McPherson, Isabella Ferrari, Lilly de Wittgenstein y Anna Cleveland.
Después del espectáculo, los invitados fueron conducidos a una sofisticada cena en el jardín, donde el chef Emanuele Scarello los sorprendió con un menú creado, especialmente por él, después de haber estudiado cuidadosamente el magnífico mundo de Bvlgari y su vínculo con el Barroco.