De acuerdo con la historia de 140 años del eterno renacimiento y magnificencia atemporal de la Maison, comienza un nuevo Bvlgari Color Journey. Su origen y destino no es otro que la ciudad de Roma, con sus espectaculares amaneceres en tonos anaranjados que bañan cada mañana la Ciudad Eterna renovando el esplendor de sus tesoros, y cuya gloriosa riqueza cromática es evocada por la intensidad luminosa del granate mandarina. Como un fragmento de eternidad, esta gema ha sido elegida por la Casa de Alta Joyería – en combinación con una paleta de piedras preciosas multifacética que abarca desde el amarillo del cuarzo citrino hasta los cálidos matices de las amatistas y rubelitas – para inmortalizar la riqueza de matices, colores magníficos, la luz y las emociones de su ciudad natal en cada nuevo amanecer.
Destacando no sólo por su maestría en la obtención de gemas excepcionales, sino también por introducir piedras que eran dominio exclusivo de los conocedores en el universo tradicional de la Alta Joyería, la Casa lanzó en 2020 la saga Bvlgari Color Journey, una serie de cápsulas de Alta Joyería. Colecciones que celebran gemas vibrantes como los impresionantes regalos de la naturaleza que infunden color y belleza al mundo. Después de haber desvelado la fascinación cromática de la turmalina Paraíba, el encanto vibrante de la espinela y la energía femenina de la kunzita y la morganita en los tres primeros capítulos de esta encantadora saga, Bvlgari ahora pone bajo el foco de atención el magnífico granate mandarina.
Con una impresionante variedad de más de 50 creaciones de alta joyería, la nueva aventura Color Journey muestra composiciones cromáticas brillantes, radiantes e impactantes, desde combinaciones tono sobre tono hasta diseños más contrastantes, todo magnificado por la artesanía superior de Bvlgari.
GRANATE MANDARINA
An Eternal Dawn
Ampliando una vez más los límites de la Alta Joyería tradicional, Bvlgari es la primera Maison en dedicar una colección completa de Alta Joyería al granate mandarina, una forma pura de granate espesartina que tiene un tono brillante de color naranja. Aunque esta gema es rara y valiosa, todavía es relativamente desconocida en el segmento de la Alta Joyería y, hasta ahora, dominio exclusivo de coleccionistas y conocedores.
“Habiendo cimentado una reputación única en los últimos 140 años por su dominio excepcional con las piedras preciosas, desde las clásicas esmeralda, zafiro, rubí y diamante hasta gemas intrigantemente vibrantes, Bvlgari es pionero en tendencias y establece constantemente nuevas reglas en el campo de la Alta Joyería. Actualmente, el Granate Mandarina ha adquirido una extraordinaria rareza debido a su color único y brillante y su increíble valor. Estamos muy orgullosos de contribuir a elevar esta joya a su máximo potencial a través de nuestra combinación vibrante e inesperada”. afirma Lucia Silvestri, Directora Creativa de Joyería de Bvlgari.
Fue en 1991 cuando se descubrió cerca del río Kunene, en Namibia, el granate mandarín, una preciosa variedad de la familia de los granates. Sin embargo, el nombre fue acuñado acertadamente en referencia a las mandarinas, los funcionarios de alto rango que supuestamente eran los únicos a los que se les permitía vestir de naranja en la antigua China.
Su intensidad de color sin precedentes, sus sorprendentes tonos naranjas radiantes y su incomparable vitalidad se alinean perfectamente con la vibrante paleta de piedras preciosas desde la cual Bvlgari da rienda suelta a su distintiva y genuina creatividad.
LA COLECCIÓN
Fusionando la innovación artesanal, la creatividad ilimitada y el dominio especial de Bvlgari con las gemas de colores, la colección de Alta Joyería Dawns of Rome juega con una multitud de cortes, formas y combinaciones para exaltar la luz, el carácter y el color de cada gema.
Entre las más de 50 obras maestras de la Alta Joyería, incluidas las creaciones Serpenti, Divas’ Dream, Tubogas y Fiorever, dos collares destacan particularmente por la excepcional disposición de los granates mandarinas y la vivaz disposición cromática.
Una metáfora de la luz y la inspiración que cada nuevo amanecer romano infunde a la creatividad de Bvlgari, el collar Garnet Sunburst en oro amarillo de 18 quilates simboliza el momento en que esta energía fluye hacia los magníficos diseños del joyero romano.
Aquí, una impresionante disposición de nueve granates mandarinas en corte cabouchon, con un total de 123,19 quilates, crea un sorprendente contraste de color en combinación con ónix negro y halos de diamantes, mientras que siete cuarzos citrinos en forma de pera (5,31 quilates) crean un efecto matizado sofisticado.
El collar Colors of Dawn, revela todo el espectro de tonos que brillan en un solo rayo de luz, captura el fenómeno mágico que despierta cada nuevo día.
Esta creación, un magnífico juego de color y luminosidad con un total de 139,27 quilates, impregnada de la elegancia atemporal de Roma, incorpora cinco gemas de corte ovalado: una turmalina rosa (20,68 quilates), un topacio (20,16 quilates), una turmalina verde (16,67 quilates). ), una amatista (14,89 quilates) y un cuarzo citrino (14,11 quilates), en un diseño vibrante pero armonioso intercalado con cuentas de granate mandarina (44,52 quilates) y diez granates mandarinas de corte redondo (8,24 quilates).
Iluminado por más de 40 quilates de diamantes sobre resplandeciente oro rosa de 18 quilates, la vibrante composición de gemas rinde homenaje a 140 años del inconfundible estilo Bvlgari.