LA TRADICIONAL CANTINA LA 20 SORPRENDE CON COCTELERIA CLÁSICA ADAPTADA A LA MIXOLOGÍA DE CANTINA

1 Shares
1
0
0

La coctelería se ha convertido en arte y tendencia. Los mixólogos y bartenders desde hace muchos años nos han mostrado los grandes clásicos que todos tenemos identificados y que podemos degustar en los bares de cualquier parte del mundo.

Cocteles que nos han acompañado históricamente como el Cosmopolitan, el Mojito, la Margarita o el Dry Martini, son algunos de los clásicos basados en mezclas perfectas, muy bien balanceadas y aceptadas por los comensales, que siguen consumiéndolos hasta la fecha.

La No. 20 buscando recrear estas recetas con el toque de la mixología moderna y su sello característico de Cantina vanguardista, adapta éstos tragos clásicos con toques cantineros elaborados con ingredientes mexicanos con el concepto “Mixología de Cantina”.

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de disfrutar con un grupo de amigos, un par de éstos novedosos cocteles, en un taller de mixología impartido por Lina Monge, Bar Manager de la Cantina La No. 20, autora de tan fresca e innovadora propuesta.

Comenzamos la tarde degustando un rico Ponche Calavera, con base de whisky como bienvenida, mientras nos adentrábamos un poco en la historia de la gran coctelería clásica desde sus orígenes hasta el arte de mezclar licores y otros ingredientes, que en conjunto, logran crear el balance perfecto.

Continuamos con nuestra clase de coctelería en donde preparamos 3 originales cocteles, mi favorito Mojito la 20, con una singular adaptación hecho con jugo de guanábana; el Tequila Granada, una explosión de sabores frescos elaborado con granada, frutos rojos y limón, y el fresco y delicioso Gin & Tonic Vuelve Primavera con jarabe de cilantro, hierbabuena y cítricos.

Para cerrar la experiencia, Fernando Aparicio, chef corporativo de Cantina La No. 20, nos sorprendió con algunos de sus platos emblemáticos con sabor a México. Las tradicionales tostadas de atún, el espectacular pulpo endiablado, que pudimos degustar con un buen mezcal, acompañados de un ambiente festivo que caracteriza a La No. 20, con sus tradicionales “Personajes de Cantina”, el bolero, el vendedor de lotería, los toques y el pajarito de la suerte.

Más información: www.Cantina20.com

You May Also Like