Chiles en nogada exquisitos en la puerta de mi casa.

El 24 de julio será inaugurada la 8a temporada de chiles en nogada en el Angelopolitano la cual este año tendrá como temática los 199 años que según la leyenda cumpliría este mítico platillo el 28 de agosto.

El Chef Gerardo Quezadas de Angelopolitano es un Master de los Chiles en Nogada, los cuales esta temporada presenta en ocho variedad ¡hay hasta para veganos¡ Una delicia exquisita todos.

Como estamos guardados en casita, y preferimos que nos lleven la comida a casa por un tiempo más, el Chef y su equipo entregan los chiles con un equipo que formaron ellos mismos, fue así como me llegó mi paquete divino con dos chiles, uno para mi marido y otro para mí, con los ingredientes perfectamente bien servidos y porcionados para armar los más exquisitos Chiles en Nogada del mundo.

En esta ocasión a mí me tocó el clásico,  (relleno de carne de res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de castilla), les juro que no me lo quería acabar. Además, me enviaron una botella de Mezcal Zignum reposado, el mejor maridaje en la tierra.

Para mi marido el NeoBarroco, (Relleno de carnes de cerdo y res desmigadas, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nuez de casilla).

Presumiendo los chiles en redes, mi gran amigo y fotógrafo Uriel Santana me preguntó si lo hacían veganos, a lo que otro querido, Leo Castell, PR de Angelopolitano y artífice de que estas delicias llegaran a mi casa contestó que si. A Uriel, le llegó esta exquisitez que consiste de: Chile Relleno Veganasco, (relleno de quinoa, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce elaborada con nuez de castilla y almendra con leche de almendra, jerez y queso de nuez).

Ubicado en la calle Puebla #371 –idónea y simbólica ubicación- en la colonia Roma, Angelopolitano ofrece lo mejor de la cocina típica poblana, en la cual se fusiona la tradición de recetarios de cuatro generaciones (que conforman más de un siglo de amor a la comida) con nuevas técnicas de preparación, ingredientes frescos y la pasión puesta en cada uno de los platillos por el chef, Gerardo Quezadas.

Hay otras variedades que enumeraré a continuación, no creo probarlas todas este año, pero platíquenme como les fue¡ @rosendaruiz

Churrigueresco (Relleno de carne de res, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada salada)
Plateresco (Relleno de carne de cerdo desmigada, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada salada).

Barroco Novohispano (Relleno de carnes de res y cerdo desmigadas, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, plátano macho, pasas, piñones, nueces, almendras, acitrón y nogada salada de nueces mixtas)

Pato (Relleno de pato confitado, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada semidulce de nueces mixtas)
Cordero (Relleno de espaldilla de cordero, pera lechera, manzana panochera, durazno criollo, acitrón, pasas, piñones, nueces y almendras con nogada dulce de nuez de macadamia).

Para aquellos que desean vivir la experiencia asistiendo al restaurante el sistema de reservaciones cambiará, para brindar un mejor servicio y cumplir con las normas sanitarias establecidas el horario de funcionamiento será a partir de las 13.00 horas entre semana, se harán reservaciones con horario de llegada y una permanencia de 90 minutos. Para fines de semana las reservaciones tendrán horarios de 13:00 horas con hora de salida 14:30 horas, una segunda ronda de las 14:45 a las 16:30 horas y una tercera ronda a las 16:45 horas sin límite, para aquellos que gustan de largas sobremesas.

Para celebrar el aniversario 199 del plato más representativo del México Independiente, que según sugiere la leyenda sería el 28 de agosto Gerardo Quezadas llevará a cabo un festejo en grande, teniendo como escenario la imponente HACIENDA LA SOLARIEGA en Querétaro; se tomó la decisión de hacerlo en Querétaro porque LA SOLARIEGA brinda el espacio y se apega a los requerimientos derivados de la contingencia sanitaria, además de ser una de las más hermosas locaciones cercanas a la ciudad de México y que cuenta con el mejor equipamiento para llevar a cabo dos fechas en las que se espera congregar a decenas de fanáticos del chile en nogada en un entorno digno de la ocasión. La Solariega está precioso, he ido dos veces en los últimos veinte días, no se pierdan esta experiencia.

Una experiencia gastronómica inolvidable, de la mano de los platillos poblanos más famosos recreados con un sello único, es lo que Angelopolitano y el chef Gerardo Quezadas tienen para ofrecer a todos aquellos que simplemente disfrutan del placer de comer. La mejor comida poblana está en Puebla casi esquina con Sonora en la colonia Roma.

You May Also Like