Estrena la primera temporada de COSENTINO #TopFoodieMX con Paulina Abascal

  • Seis episodios con preparaciones deliciosas ponen a prueba la resistencia de la nueva cocina de la chef mexicana, diseñada con Dekton by Cosentino.
  • Disponibles a través de las plataformas digitales de Cosentino México  a partir del 14 de junio del 2020.
A la hora de cocinar hay dos posturas: o amas hacerlo o te aterra porque crees que es sólo para profesionales. Vamos a desmitificar eso y enseñarte, con ayuda de Paulina Abascal, que todo es más fácil cuando se prepara con la ayuda de los expertos y esto a través de COSENTINO #TopFoodieMX, la primera temporada hecha en nuestro país de esta plataforma online en la que reconocidos chefs ponen a prueba la resistencia de nuestros materiales mientras nos enseñan a preparar deliciosos platillos.  
Luego de que la reconocida chef mexicana seleccionara a Dekton by COSENTINO en su color Entzo para las cubiertas de su isla y encimeras en la cocina instalada en su nuevo set de grabación, seis episodios de #TopFoodieMX comenzaron a cocinarse con la intención de demostrar que ni el fuego directo, el choque térmico o los pigmentos naturales más intensos y comunes en la cocina, pueden contra esta superficie denominada ultra compacta al realizarse a través de la fusión de diferentes componentes y resinas que le dan un distintivo poder de resistencia ante el rayado, el desgaste causado por rayos UV, pigmentación e incluso mayor soporte a rupturas.
Disponibles a través de las plataformas digitales de COSENTINO México, el primer capítulo de esta serie se estrenó el pasado 14 de julio dando así arranque oficial a esta colaboración que mensualmente presentará a los amantes de la cocina un nuevo capítulo.

Con Top Foodie, Cosentino pone de manifiesto su estrecha relación con el sector culinario, patente ya desde hace muchos años; millones de hogares y los restaurantes, escuelas de cocina y certámenes gastronómicos más prestigiosos del mundo confían plenamente en las características de las encimeras Dekton by Cosentino.
PRIMER EPISODIO
S’mores:

Un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá, que se consume habitualmente en fogatas nocturnas como las de los exploradores y que consiste en un malvavisco tostado y una capa de chocolate entre dos trozos de galleta Graham nos dio el pretexto perfecto para someter la superficie Dekton al fuego directo con un soplete para quemar bombones. ¿Qué si sufrió algún daño la superficie? Vas a tener que verlo por ti mismo. 
Capítulo disponible en: @Cosentino_mexico 
SEGUNDO EPISODIO
11 de agosto: Quiche de jitomates rostizados
 Un quiche o tarta, es un plato ideal en muchos aspectos ya que es muy sencilla de preparar y puedes incorporar todos los ingredientes que que te gusten. En el proceso, desde amasar, pasando por picar ingredientes hasta colocar charolas recién salidas del horno directamente sobre Dekton, es una buena demostración de porqué la chef Paulina Abascal tomó la mejor decisión al colocar Dekton by COSENTINO en su cocina más que preparada para enfrentar el choque térmico tan constante en las superficies de la cocina.
TERCER EPISODIO
8 de septiembre: Filete mignon con salsa de hongos y vino tinto
Un platillo que de tan sofisticado se antoja complicado de preparar no será un reto si sigues las instrucciones de la chef Paulina Abascal. ¿Cuál es el factor complejo entonces en este episodio? Imagina un corte de carne directo sobre la barra y un cuchillo filoso esperando hacer su trabajo. ¿Rayaduras? Descubrelo en este capítulo donde además la manipulación de comida directamente sobre la superficie desvela por qué Dekton by Cosentino es el aliado ideal si lo que buscas es una superficie que no guarda gérmenes y es tan fácil de limpiar como poner sobre ella agua con jabón y pasar un trapo limpio. 
CUARTO EPISODIO
13 de octubre: Toffe

Este es un dulce cremoso que se hace con caramelo en almíbar y chocolate. ¿Te está volando la cabeza justo en este momento? Espera a ver el resultado y sobre todo a descubrir cómo al atemperar chocolate y verter caramelo directo sobre la placa de Dekton by COSENTINO no hay peligro de mancha alguna.
QUINTO EPISODIO
9 de noviembre: Handroll de salmón

 Si de lo que se trata es de hacer un platillo ligero, el  sushi enrollado a mano en forma de cono es ideal. Puedes sumar ingredientes diferentes al hacer temaki y en este caso, la chef Paulina Abascal usa el salmón para enseñarnos a preparar un roll delicioso.
SEXTO EPISODIO
8 de diciembre: Crumble de manzana

Llega la época más dulce del año y con ella nada mejor que un postre con manzanas horneadas. En este episodio de COSENTINO #TopFoodieMX la magia que se crea en la cocina queda confirmada igual que la durabilidad de los materiales de Dekton by Cosentino capaces de resistir los embates necesarios con tal de que esta temporada la preparación de la cena navideña sea una experiencia llena de gloria.


You May Also Like