Glenmorangie celebra el Día Mundial de la Jirafa

Glenmorangie reconoce la seria amenaza a la que actualmente se enfrentan las jirafas en su hábitat natural y por ello, este 21 de junio celebra el “Día Mundial de la Jirafa” el cual, persigue dos objetivos: por un lado, dar a conocer la situación crítica de esta especie y, por otro, implicar en suconservación.

¿Sabías que Glenmorangie asocia a las jirafas como símbolo de su destilería? 

A lo largo de su historia, la inspiración de Glenmorangie por las jirafas, se remonta a la relación que existe entre sus imponentes alambiques de cobre y el cuello de una jirafa macho adulta. Los alambiques de Glenmorangie son considerados los más altos de Escocia y en estos se produce un whisky de la más alta calidad con un sabor y aroma único.

Glenmorangie, reafirma su compromiso con las jirafas al crear una alianza de conservación global en la que busca ayudar y salvaguardar el futuro de este majestuoso especie en peligro de extinción, de la mano de la “Fundación de Conservación de la Jirafa” (GCF) y la “Real Sociedad Zoológica de Escocia” (RZSS), crean una colaboración de tres años, cuyo objetivo principal es el de proteger a las jirafas que viven en África y proporcionarles un nuevo hogar en el Zoológico de Edimburgo. Este proyecto es de suma importancia ya que ayudará a concientizar a las personas sobre el peligro que enfrenta actualmente esta especie, así como ayudar a su conservación.

A pesar de que la silueta de la jirafa es conocida y amada en Glenmorangie, como lo es en todo el mundo, pocos son conscientes de la amenaza que enfrenta hoy en día en su hábitat natural. En los últimos 30 años esta especie se ha reducido en un 30% y algunos tipos de jirafas ahora se encuentran en peligro de extinción. Esta situación no puede ser desapercibida y preocupados por la conservación, la BBC / PBS hizo un documental narrado por Sir David Attenborough el cual explica el increíble trabajo que realizan la Fundación de Conservación de la Jirafa (GCF) y sus aliados, y el cual advierte una “extinción silenciosa” de esta especie. 

El papel que desempeña Glenmorangie en esta colaboración es:

  • Habilitar el trabajo de GCF en África, con un enfoque en Uganda. La Fundación de Conservación de la Jirafa (GCF) es la única organización mundial que se concentra exclusivamente en la conservación y el manejo de las jirafas que viven en África. Comprometidos en asegurar un futuro próspero a la población de jirafas en la naturaleza.
  • Apoyar a la Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS) en la creación de un hábitat para las jirafas en el Zoológico de Edimburgo. Este espacio será inaugurado en el verano del 2020 y está especialmente diseñado para contribuir en la conservación de esta especie en su lugar de origen a través de investigaciones genéticas que ayudarán a los  esfuerzos de translocación de la GCF. De igual modo tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes del Zoológico sobre las diversas amenazas que enfrentan las jirafas en su hábitat natural.

“Durante 175 años hemos producido whisky en los alambiques más altos de Escocia, tan altos como una jirafa adulta. Con el tiempo, este majestuoso animal se ha convertido en un símbolo referente de nuestra marca. Nos parece justo que debamos canalizar nuestra pasión por este animal en esta colaboración de conservación global con GCF y RZSS. Juntos, trabajaremos para proteger a las jirafas en la naturaleza y aclarar su situación antes de que sea demasiado tarde”, comentó Thomas Moradpour, Presidente y Director Ejecutivo de Glenmorangie.

#Glenmorangie

Siguenos en:

Facebook: Glenmorangie    Twitter: TheGlenmorangie   Instagram: @glenmorangie



You May Also Like