En el marco del séptimo Festival Internacional de Teatro, aproximadamente 5 mil sanmiguelenses y turistas han disfrutado de los diversos montajes realizados en colonias, parques, plazas y teatros del Municipio. 

Este sábado 07 de diciembre concluirá este evento en San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019, con la puesta en escena “Tomate Callejero”, que por cuestiones logísticas cambia de sede a la Explanada del Jardín Principal, en punto de las 7 de la noche.

Compañías de teatro de Colombia, Argentina, Costa Rica y Guatemala, así como de los estados mexicanos de Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato, son los encargados de amenizar a los sanmiguelenses y turistas, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar 35 funciones, tanto en colonias como en recintos de entrada gratuita.

El festival ha invadido los teatros, plazas y calles de la ciudad, con espectáculos de calidad totalmente gratis para los sanmiguelenses y visitantes, en donde se han llevado muchas sorpresas los niños, jóvenes y adultos.

Los montajes han incluido títulos como: “La Boda Malafachas”, de Costa Rica y Guatemala; “Historia del soldado que ayer llegó de la Guerra”, de Colombia; “Tomate puro tomate”, de Argentina; “La Pastelería”, de Guanajuato; “Noticias del Imperio”, de Querétaro; “Este chivo es puro cuento”, de Veracruz y “Dulce amarga navidad”, de Zacatecas, entre otros.

Este sábado se puede disfrutar de “Duende y Conejo” de la compañía Títeres Arte Xcuincle, en TOSMA, a las 12 del día; “Bon Appetit” de Costa Rica y Guatemala, a las 5 de la tarde en el Foro Malanquín; “Juguetes”, de grupo Cornisa 20 en la Casa de la Cultura de Mesones, a las 5 de la tarde y “Método Shakespeare”

San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019, es una ciudad en donde el arte se ve reflejado por doquier. ¡No dejes de visitarla¡

Publicado por Rosenda Ruiz

Relacionista Pública, periodista y amante del buen vivir.