OperaStuidioBeckmann ofrece 4 clases magistrales

El OperaStudio Beckmann, sumándose al #QuédateEnCasa y con el propósito de asegurar la continuidad de las actividades de capacitación para sus becarios, planea para mayo ofrecer 4 clases magistrales y un concierto en línea. 

Las clases, que se llevarán a cabo por Zoom, serán las siguientes:

  • Iván López Reynoso, contratenor y pianista; director asociado de la OFUNAM y director principal invitado de la Filarmónica de Oviedo; 14 de mayo, 17:00 hrs; abierta también a cantantes interesados:  “Explicación de una partitura operística”.
  • David Lomelí, tenor; director artístico de The Dallas Opera y consultor de casting de Bayerische Staatsoper; 20 de mayo, 12:00 hrs; solo para becarios: “El Negocio de la Ópera”.
  • Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano; 26 de mayo, 16:00 hrs; solo para becarios: “Preparación y técnica vocal”.
  • Marcelo Pérez, agente y director de “Zarzuela por el Mundo”; 29 de mayo, 16:00 hrs; solo para becarios: “¿Qué busca un agente?”

El 10 de mayo se abrirá la convocatoria para los cantantes que no son becarios y estén interesados en escuchar la charla de Iván López Reynoso a través de las redes sociales de OSB.

Adicionalmente, los becarios de OperaStudio Beckmann ofrecerán un concierto “La Música nos une”, el 31 de mayo a las 17:00 hrs, que será transmitido para todo público a través de las redes sociales de OSB.

Sobre estas actividades, nos comenta el tenor Benito Rodríguez, director del OperaStudio Beckmann: “Nos interesa llegar especialmente a jóvenes en formación vocal. Gradualmente, México ha ido posicionando voces a nivel internacional. En nuestro país tenemos un gran potencial en este rubro, pero no podemos ignorar que hay fuerte competencia por acceder a los mejores escenarios del mundo. Es por ello vital que jóvenes con aptitudes sean guiados técnicamente desde temprana edad para desarrollarse lo mejor posible y poder competir con talentos internacionales.  Asimismo, no queremos descuidar la formación de nuestros becarios debido a la pandemia y es por ello que ofrecemos estas clases a distancia con artistas y expertos de renombre internacional. Por otra parte, nos interesa también llegar a todo tipo de público, tanto a los conocedores como a los que por primera vez se acercan a la ópera, con el fin de atraer nuevas audiencias.”

Por último, se informa que la colaboración promovida con la Royal Opera House de Londres sigue su curso. Todos los aceptados ya recibieron una respuesta por correo y pronto tendrán sesiones personalizadas. En un par de semanas se informará a detalle sobre los resultados de esta actividad.

Página web: www.operastudiobeckmann.com

Redes sociales:

Facebook: OperaStudio Beckmann

Instagram: @operastudiobeckmann

You May Also Like

Cartagena, magia caribeña

Esta ciudad colombiana brilla a orillas del Mar Caribe. El visitante se puede sentir transportado en el tiempo, con su casco histórico, el sonido de los carromatos sobre calles de adoquines. Puede pasar las cálidas noches en la Plaza Santo Domingo, con el paisaje de balcones plenos de flores. Las cú
Read More