Fiel a su espíritu de generosidad y celebración, Moët & Chandon, la marca líder de champaña en el mundo, preocupada por la situación actual por la que atraviesa nuestro país y en apoyo a la industria restaurantera, ha decidido para celebrar y compartir este 10 de mayo, realizando un donativo masivo de sus botellas Mini Moët que serán incluidas en las diferentes ofertas de envíos a domicilio, en la que se incluyen a más de 141 de los mejores restaurantes de 7 ciudades del país, así como del proyecto “En tu Casa a 8 Manos”, en el que los mejores chefs de México promueven el envio de canastas con productos locales para la preparación en casa de un menú diseñado por ellos.
Con esta iniciativa, Moët & Chandon busca apoyar a una de las industrias que lamentablemente se ha vista más afectada, la industria restaurantera, así como a su cadena de producción, que debido a la caída en el consumo derivado por el confinamiento para combatir la actual pandemia de Covid-19 en México. Dicha industria ha sufrido una caída en ventas de más del 90 por ciento y una eventual pérdida de empleos estimada inicialmente en 300 mil, que necesita urgentemente de herramientas para incentivar el consumo, en el modelo de entregas a domicilio, al que ha tenido que acogerse a raíz del confinamiento.
Es a partir de esta preocupante situación, pero también como una oportunidad para celebrar la vida (y a las mujeres que nos la dan), que Moët & Chandon ha destinado más de 3 millones de pesos en botellas a establecimientos que han sido y son aliados indiscutibles, a fin de que puedan incluirlas como regalo e incentivo de compra en sus menús especiales para el Día de las Madres. Los restaurantes participantes a lo largo del país, e incluyen nombres tan destacados como Carmela y Sal, Pujol,Tori Tori, Carolo y Lur en la Ciudad de México, Alcalde y Loló en Guadalajara, Koli y Grand Cru en Monterrey, por mencionar solo algunas de una lista de máxima calidad (Anexa).
En paralelo, este 10 de mayo Moët & Chandon se suma a la iniciativa “En tu Casa a 8 Manos” que en esta fecha tan especial contará con un menú diseñado por los chefs Jorge Vallejo (Quintonil), Édgar Núñez (Sud 777), Eduardo García (Máximo Bistrot) y Luis Robledo (Tout Chocolat), todos reconocidos en las diferentes listas de 50 Best. En este caso, los clientes podrán ordenar y recoger todos los ingredientes para la preparación de dicho menú, recabados de entre los productores locales que forman parte de las cadenas productivas de dichos establecimientos y que hoy se ven también necesitados de incentivos para el consumo ante la crisis de la industria que constituye su principal fuente de ingresos.
Con este brindis y reconocimiento a las mamás, Moët & Chandon contribuye con responsabilidad social a la reactivación de la industria restaurantera y sus cadenas productivas, así como a la de salvar empleos. Pero también, y de manera igualmente importante, pone una nota festiva y hace votos por cultivar la alegría y la convivencia aún a distancia en un momento en que la sociedad mexicana necesita de toda su solidaridad y todo su optimismo para enfrentar los retos del presente y del futuro.
Con una botella de champagne abierta cada segundo en todo el mundo, Moët & Chandon sabe que cada segundo es una experiencia, una emoción; y cada experiencia es un momento para gozar de la vida, de los pequeños y grandes momentos con sus seres queridos.
#MoetMoment #FelizDiadelaMadre