Bvlgari continúa su lucha contra el Covid-19 en el Reino Unido, mediante una importante donación de gel desinfectante para manos, destinado a proteger y apoyar al personal médico de primera línea

0 Shares
0
0
0

Bvlgari comenzó su apoyo en la lucha contra el Covid-19 con una contribución a la comunidad científica y médica en febrero de 2020, con una importante donación al Hospital Spallanzani en Roma para adquirir un nuevo microscopio 3D de alta definición, el cual permite una mejor comprensión del comportamiento del virus y, eventualmente, el desarrollo de una vacuna.

Un mes después, cuando Italia se convirtió en el epicentro de la pandemia, Bvlgari reorientó su producción de fragancias hacia la fabricación de gel desinfectante para manos, el cual fue donado y distribuido a hospitales e instalaciones médicas en Italia y Suiza, a través de las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos.

Hoy, Bvlgari anuncia la donación de más de 160 mil unidades de gel desinfectante para manos de grado médico al Reino Unido, que serán suministradas al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) a principios de mayo. Su presentación, botellas recicladas de 75 ml, es un formato que permite al personal médico tener el gel protector con ellos en todo momento.

El personal médico de primera línea se enfrenta a desafíos sin precedentes, particularmente porque el Reino Unido es uno de los países más afectados de Europa, y Bvlgari se enorgullece de apoyar sus valiosos esfuerzos para atender a las comunidades afectadas y, al mismo tiempo, mantenerlas lo más seguras posible de la infección. El Reino Unido siempre ha sido un mercado importante para Bvlgari, motivo por el cual sabe que es momento de retribuirle al país su contribución al prestigio internacional de Bvlgari.

Hay un puente de héroes que vincula toda esta iniciativa, que comienza en el área más afectada de Italia, la región de Crema/Bérgamo, en Lombardía, donde el socio histórico de fragancias de Bvlgari, Industrie Cosmetiche Riunite (ICR), está fabricando gel desinfectante para donaciones, hasta seis mil unidades por día, al inicio, y más de veinte mil, actualmente. Esta es la notable producción de cincuenta empleados valientes y dedicados de Bvlgari, quienes valerosamente han optado por continuar trabajando de forma voluntaria, pese a estar en el centro italiano del brote, donde se han perdido miles de vidas. Su loable contribución está ayudando a detener la propagación y salvar vidas en Italia, Suiza y ahora en el Reino Unido.

“Bvlgari –con su dominio de las bases alcohólicas a través de sus actividades de fragancias de alta gama producidas en Lodi, cerca de Milán– inmediatamente decidió reorientar su infraestructura industrial hacia la fabricación de gel desinfectante, para proteger al heroico personal médico de la infección por Covid-19. Comenzamos con nuestro país de origen, Italia, ya que inicialmente era el más afectado. Luego, decidimos extender nuestra donación a Suiza, uno de los países europeos con el mayor número de personas infectadas por millón de habitantes. Ahora, aumentamos aún más nuestra donación para apoyar al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, ya que ahora el país presenta el mayor número de muertes diarias en Europa. Considero que una empresa no sólo trata de maximizar las ganancias a cualquier costo, sino también de comportarse como una institución responsable dentro de su comunidad, generando iniciativas que van de la sostenibilidad y el abastecimiento ético, a las reacciones inmediatas para aliviar los desastres naturales, ya sea un terremoto en Nepal o una epidemia en el Reino Unido”, señala Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.

“Abordar el coronavirus es un esfuerzo global. Estoy agradecido con Bvlgari, que ha demostrado su capacidad para fabricar gel desinfectante para manos. Están desempeñando su papel, ayudando a las personas a mantenerse a salvo en estos tiempos difíciles y, sin duda, salvando vidas. Reconozco su generosidad y el papel que están desempeñando para ganar la batalla contra este virus”, señala Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social.

“Estamos muy agradecidos por la generosa donación de desinfectante para manos de Bvlgari –parte del Grupo LVMH– al Servicio Nacional de Salud, que ha sido aceptada por el gobierno del Reino Unido. Bvlgari ha convertido sus laboratorios en instalaciones de producción de gel desinfectante para manos durante estos tiempos sin precedentes, lo que demuestra cómo las marcas globales pueden adaptarse y desempeñar un papel fundamental en la lucha global contra el Covid-19”, señala Lord Darzi, de Denham OM, KBE, PC

Bvlgari es parte del Grupo LVMH, líder mundial en productos de lujo y venta minorista, que anunció una oferta similar de apoyo a las autoridades sanitarias francesas: la fabricación en sus laboratorios de fragancias y cosméticos LVMH (Dior, Guerlain y Givenchy) de aproximadamente cincuenta toneladas semanales  de gel desinfectante para manos, que se distribuirá generosamente en los hospitales franceses. El Grupo LVMH también ha realizado a un proveedor chino un pedido a gran escala de mascarillas protectoras. Los primeros diez millones de mascarillas de protección se entregarán a Francia. El conglomerado de lujo también tiene como objetivo enviar varios millones de mascarillas protectoras a Italia y España.

You May Also Like