#UnPeloPanteneLoDiceTodo

Diversidad, atreverse a romper moldes, individualidad y amor propio son palabras que hoy son sinónimo de ser feliz. A lo largo de la vida el pelo ha formado parte de las personas y se ha usado para contarle al mundo quiénes son, qué les gusta y qué quieren decir. Pero muchas veces, las mujeres y hombres son juzgados si su pelo no se ajusta a las reglas y expectativas que la sociedad tiene con respecto a cómo deben usarlo y cómo debería de verse.

Pantene sabe que el pelo dice mucho sobre quiénes somos, y hoy tiene la misión de desafiar los prejuicios y promover un nuevo estándar de lo que se considera un pelo increíble… un pelo que se define solo por la persona que lo usa. 

Las historias de las personas que usan su pelo como un medio para expresarse y para contarle su verdad al mundo, nos inspiran:

  • Historia de Pau rompiendo con los tabúes y liberando la autenticidad de su pelo chino. 

Cuando Pau Dávila era pequeña, su mamá no sabía cómo peinar su pelo, o qué productos utilizar. Durante los siguientes años, Pau aprendió los cuidados que su pelo necesitaba, conociendo y aceptando sus chinos, rompiendo los tabúes y falsas ideas de que un pelo chino es indomable.

“En Colombia, el pelo chino es conocido como ‘pelo malo’, y visto como ‘no presentable o ‘desarreglado’. Cuando era niña, no me sentía cómoda, pero hoy ¡amo mis chinos, son parte de mi esencia y me recuerdan que tengo que ser fiel a mí misma!

Mi pelo dice: ¡Acepta y ama tus chinos: indomables, únicos y libres como tú! Siéntete orgullosa de quién eres y lo que representas, ¡toma el control!

  • Historia de Omar haciendo todo lo posible para mostrarle al mundo quién es él.

Omar decidió no seguir la norma y se dejó crecer el pelo hasta tenerlo muy largo. Y sí, se enfrentó a una reacción negativa. 

Según este futuro ingeniero, «La sociedad dice que mi pelo no es lo suficientemente viril, y la gente tiene problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que mi pelo es demasiado femenino, y que no puedo ser un ingeniero con un pelo así. Pero mi pelo dice: ‘Mírame’.  ‘Esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso’.”

  • Historia de Paula disfrutando de la belleza de las canas con un look poco común. 

Paula estaba decidida a desafiar la norma con su look de pelo largo. Lo logró al elegir un abundante gris natural, con un largo mucho mayor que el que usa la mayoría de las mujeres de su edad. 

«Toda mi vida estaba cambiando, así que también quise cambiar mi pelo. Todo el mundo tenía algo para decir, pero me mantuve firme en mi decisión. Uno tiene que hacer lo que le parece correcto, no para su edad, sino para su vida. No importa lo que digan los demás. Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y para mi vida. Mi pelo dice: ¡El mundo ha cambiado! Puedo usar el pelo como lo desee. Este look le dice al mundo que puedo lograr lo que quiera. ¡Y así es!»

  • Historia de Marcela demostrando que «largo y clásico» aún puede romper el molde.

Marcela usa su pelo largo y con un estilo clásico. Pero todos los días, demuestra que no quiere tener ninguna relación con lo que se considera «normal».  Para ella, el pelo es una forma de expresar lo que significa ser una mujer poderosa. 

«Considero que el pelo es como la línea de vida entre lo que está adentro y lo que está afuera. Mi pelo me da la fortaleza para ser quien soy hoy. Y con cada centímetro que crece mi pelo, la mujer interior también crece. Mi pelo le dice al mundo: ‘Para mí todos podemos lograr nuestros sueños. Solo tienes que creer en quién eres'».

Cada una de estas historias nos demuestra que defender lo que somos y lo que queremos expresar, depende sólo de nosotros. PANTENE nos invita a romper con los estereotipos que la sociedad ha impuesto a nuestro pelo, defendiendo la individualidad y libertad de cada persona. 

#UnPeloPanteneLoDiceTodo

La línea Pantene Pro-V incluye 12 colecciones que ayudan a brindarles un pelo saludable y hermoso a todas las mujeres. La actual oferta de Pantene® Pro-V incluye: Edición de Verano, Restauración, Control Caída, Liso Extremo, Hidratación, Rizos Definidos, Hidratación Extrema, Brillo Extremo, Cuidado Clásico, Liso y Sedoso, Micelar y Fuerza y Reconstrucción. Las tecnologías Pantene® Pro-V avanzan con la ayuda del Instituto Pantene.  El instituto, fundado en 2012, es el actual reflejo del compromiso de Pantene de asociarse con líderes mundiales expertos en salud capilar al reunir a 12 científicos capilares líderes independientes con 7 científicos expertos de P&G para promover los avances en el cuidado capilar.  Los productos Pantene están disponibles en todo el país en farmacias, tiendas de comestibles y tiendas de productos varios. El precio es responsabilidad exclusiva del vendedor.



You May Also Like