Bvlgari hace importante donación en pro de la cura del Coronavirus y anuncia que no participará en Baseworld por este tema.

0 Shares
0
0
0

Bvlgari apoya a la ciencia en su lucha contra el Coronavirus con una importante donación al Departamento de Investigación del Hospital Lazzaro Spallanzini en Roma, los primeros equipos médicos en aislar el virus en menos de 48 horas, un logro clave que permitirá perfeccionar el diagnostico, cura y desarrollo de la vacuna.

Honrando su larga y fuerte relación con la CSR y las causas humanitarias, el joyero romano decidió mantener las manos inteligentes y las mentes visionarias del Centro de excelencia en Investigación y Medicina de Italia. Maria Rosaria Capobianchi, Francesca Colavita y Concetta Castilletti son las tres mujeres extraordinarias, de las primeras en Europa, que han logrado aislar la estructura del virus. La donación de Bvlgari permitirá la compra de un sistema de adquisición de imágenes microscópicas de última generación, una maquina fundamental en el apoyo de esta desafiante investigación que conducirá a la prevención y el tratamiento del virus. En beneficio de la humanidad, comenzando con China, la nación más afectada hasta el momento por este devastador virus.

“El equipo de investigadores ahora puede trabajar con las herramientas tecnológicamente más avanzadas, acelerando el logro de resultados y beneficiando a todos en el planeta potencialmente victimas del virus, comenzando desde China, lugar en donde se originó esta epidemia” Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari. “Esperamos que nuestra contribución ayude a acelerar los tratamientos antivirus y estamos orgullosos de dársela a nuestro equipo científico local de Lazzaro Spallianzani, que hizo este avance extraordinario”.

 Después del exitoso evento de LVMH Watch Week, que se llevó a cabo en Dubái en el mes de enero, y con las crecientes incertidumbres de la propagación y evolución actual de la pandemia del Coronavirus, Bvlgari Horlogerie ha decidido no participar en Baselworld 2020.

Bvlgari se reunió con un número significativo de clientes y medios de comunicación en Dubái en el Hotel de Bvlgari a principios de enero durante la primera semana de Watch Week de LVMH, presentando sus novedades más importantes de 2020, que incluyen el récord mundial Serpenti Seduttori Tourbillon, el Diva Finissima Repetidor de Minutos Malaquita, el Octo Finissimo Repetidor de Minutos en oro y la versión deportiva del Octo Finissimo Automático de acero. 

Desde entonces, el brote de coronavirus con más de 40,000 casos identificados y más de 1,000 muertes ha creado una nueva situación de contingencia a nivel mundial, con restricciones de viaje cada vez mayores, así como una fuerte disminución en el tráfico aéreo, incluso en regiones no afectadas por la pandemia. Esto ya ha llevado a que muchos eventos se pospongan o cancelen en los próximos meses, dada la elevada incertidumbre sobre el proceso de control del virus y la gradual erradicación del mismo. Bvlgari anunció la semana pasada una importante donación al Hospital Spallanzani en Roma, que aisló la estructura del ADN del virus, para contribuir a la aceleración del desarrollo de la cura contra el virus.

En ese contexto, y con solo 2 meses y medio por venir, Bvlgari ha decidido lamentablemente cancelar su participación en Baselworld 2020 y reemplazarla por roadshows en sus mercados más grandes para conocer a los clientes y medios que no estuvieron presentes en Dubái. Permitiendo presentar e introducir nuevos productos al conjunto de novedades de Dubái, incluido un nuevo ultra delgado récord mundial.

“Esta decisión no ha sido fácil, pero teniendo en cuenta el impacto del SARS en las ferias de relojería hace años y tomando en cuenta que la pandemia aún se está expandiendo, como sugiere la probable alerta roja en Singapur, creemos que la mejor opción para Bvlgari es ir directamente a los mercados a partir de marzo. Esto no significa que Bvlgari se vaya definitivamente de Baselworld y la decisión para el 2021 y años próximos se tomará a finales de junio. Como se dijo en el pasado, el criterio principal para continuar participando en las ferias será el momento y los costos que hoy no son consistentes con los requisitos comerciales y los retornos de las inversiones”, comento Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bvlgari.

You May Also Like