El viernes 14 de febrero la Ciudad de Guadalajara celebrará un año más de su fundación, trayectoria que la ha convertido en una de las ciudades más importantes de México, colocándola en la mira de todo el mundo al convertirse este año en la Capital Mundial del Deporte 2020 nombramiento otorgado por la ACES Europe. 

Como cada año la perla tapatía engalana la ciudad con una serie de actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas llevadas a cabo a lo largo del mes de febrero, espectáculos que podrán disfrutar tapatíos y visitantes de todas partes ya que el acceso es gratuito. 

A continuación presentamos algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el mes de febrero en el marco de este aniversario.  

Apoyado por Alteacorp del 12 al 15 de febrero, el festival de las luces GDLUZ vuelve a llegar para deleitar las miradas, este icónico evento partirá de la Plaza Guadalajara hasta el Instituto Cultural Cabañas  y podrás disfrutarlo de 7:30 a 11:00 pm, cabe mencionar que este show es el primer festival de luz temático en el mundo. 

Por primera vez llegará a la ciudad y dentro de la explanada de Ciudad Creativa, el Media Arts Festival Guadalajara tiene la intención de consolidar un encuentro nacional e internacional que ponga sobre la mesa la economía creativa. Este festival se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero. 

Otro evento que verá la luz por primera vez es el Marathon Parade, una exposición compuesta por 21 esculturas intervenidas por renombrados artistas, las cuales serán mostradas durante el Medio Maratón 21 K celebrado el 16 de febrero en el Paseo Alcalde. Las piezas posteriormente se presentarán en distintas ciudades de la república para activar competencias de maratón.   

La celebración también incluirá las mañanitas a la ciudad, reconocimiento a personajes destacados, gastronomía como el tradicional pan de picón, danza, charlas y conciertos. 

Y es que además de ser una de las ciudades más grandes e importantes de la República Mexicana se ha consolidado como una de las sedes favoritas para eventos de talla internacional.

En deportes, el 16 de febrero llegará el XXXIV Medio Maratón Internacional de Guadalajara un evento que convoca a los mejores maratonistas nacionales y extranjeros, esta prestigiosa carrera obtuvo la Etiqueta de Oro asignado por la Federación Internacional de Atletismo. En marzo los estadios de Jalisco y Akron se verán repletos de aficionados para admirar las mejores jugadas de la sub 23 en el Preolímpico de la Concacaf donde buscarán el pase a Tokio 2020. 

La Oficina de Convenciones y Visitantes te invitan celebrar los 478 años de la fundación de Guadalajara. Recuerda reservar con anticipación y de forma segura tu hospedaje, a través de https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Publicado por Rosenda Ruiz

Relacionista Pública, periodista y amante del buen vivir.