La ciudad de México es el cuarto mejor lugar para comer según Forbes

La revista Forbes, revela los lugares donde se come mejor, con base en una encuesta mundial. Sorpresa para la ciudad de México, que ocupa  lugar número 4. El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, dijo que el reconocimiento que otorgó la revista Forbes al Distrito Federal como la cuar
0 Shares
0
0
0

La revista Forbes, revela los lugares donde se come mejor, con base en una encuesta mundial.

Sorpresa para la ciudad de México, que ocupa  lugar número 4. El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, dijo que el reconocimiento que otorgó la revista Forbes al Distrito Federal como la cuarta ciudad favorita para comer bien a nivel mundial es una distinción a su gastronomía.

En un comunicado, señaló que con el respaldo de turistas europeos y asiáticos la ciudad de México está considerada como una de las favoritas para comer.

Rojas Díaz Durán destacó este resultado como un reconocimiento y subrayó que la gastronomía capitalina merece ser distinguida como “patrimonio oral e inmaterial de la humanidad” de acuerdo con la clasificación de la Unesco.

De acuerdo con la encuesta realizada por la revista a personas de 20 países, la ciudad de México sólo es rebasada por París, Roma y Tokio, ubicándose como la cuarta ciudad mundial para comer bien.

Tamales de alta calidad en El Monasterio, platos tradicionales con chile poblano de la Casa Merlos y el chocolate caliente de El Cardenal son algunos de los platillos y restaurantes mexicanos que se mencionan en la revista al ser considerados favoritos de extranjeros y locales.

París ocupa el primer lugar debido a sus pastelerías, restaurantes con estrellas Michelin y la diversidad de preparaciones que ofrece. Le sigue Roma que es el centro de la cocina italiana con platillos tan conocidos como la pizza, la ensalada caprese y el gelato. La tercera posición la ocupa Tokio por abarcar delicias callejeras, los clásicos sashimis y sushis, así como grandes banquetes imperiales en restaurantes de alta categoría.

Detrás de México, en la quinta posición se encuentra la ciudad española de Barcelona seguida en la sexta por Madrid.

China figura en los 10 mejores con las siguientes ciudades: Hong Kong (siete), Beijing (ocho) y Shanghai (diez), mientras que la italiana Milán ocupa el noveno lugar.

Anholt destaca que ninguna ciudad estadounidense o británica está en esta lista de los mejores 10. Ni Londres ni Nueva York aparecen.

You May Also Like