La Feria Estatal de León un evento internacional para todos.

“La edición 2020 de la Feria Estatal de León, sorprenderá por su gran despliegue de espectáculos, presentaciones y shows para los visitantes nacionales e internacionales, que disfrutarán de espectáculos de primer nivel, en la Fiesta de Todos, del 10 de enero al 4 de febrero“, así lo expresó Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

Durante la presentación y ante un lleno total por parte de los medios de comunicación de la Ciudad de México, se presentó la programación de espectáculos internacionales, conciertos, oferta cultural y gastronómica que se ofrecerá en la Feria Estatal de León 2020.

A lo largo de 26 días, León se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito Destino. Un viaje por México, creado exclusivamente para la Feria de León por talento nacional en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades, el concierto del DJ internacional Steve Aoki y mucho más.

Rueda de prensa en CDMX

“La Secretaría de Turismo y el Municipio de León, están haciendo un esfuerzo conjunto para hacer una feria más accesible. Una feria para toda la familia que ofrece seguridad y respeto por parte de los leoneses. Nos encontramos diseñando paquetes con la Secretaria de Turismo y el gremio hotelero para que los visitantes que lleguen a la ciudad”, anunció Muñoz Márquez. 

Hilario Pérez León, Director de Certificación Turística de la Secretaria de Turismo Federal, reconoció la relevancia de la Feria Estatal de León en el panorama turístico nacional. “La Feria de León se lleva a cabo desde 1876 y en 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, además que cumple su 144 aniversario consolidándose como entre las tres más importantes de la República Mexicana”, puntualizó el representante de SECTUR.

Por su parte, Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, quien asistió en representación  del Gobernador del Estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de la feria para el turismo de Guanajuato, pues dijo, es una feria que cada año se mejora y sorprende.

“Es un evento consolidado y esperado por los locales que ofrecerá una amplia oferta cultural para todas las familias. Por parte de la Secretaria de Turismo hacemos una estimación del dinamismo con el que se mueve la feria y motor del turismo; se contempla una derrama económica de 3 mil millones de pesos. El gobierno del estado va a participar en la feria mostrando los atractivos de los 46 municipios”, informó Matamoros Montes.

En representación del Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, Gloria Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes que deseen disfrutar de todos los atractivos que habrá en la Feria de León.

“Estamos listos para brindarles una gran experiencia en el ambiente de fiesta que tendremos en la ciudad con motivo de la Feria. A nombre del alcalde Héctor López Santillana les extendemos la invitación a que nos visiten en León”, declaró Gloria Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León. 

El nombrado padrino de la edición 2020 de la Feria Estatal de León, el leonés, Juan José “Pepillo” Origel, dijo sentirse orgulloso de esta fiesta de todos: “Me atrevo a decir que la Feria de León es la mejor y más organizada, es posible caminar con confianza y seguridad. Aunado a la limpieza del lugar. En su visita a León se podrá sentir la hospitalidad de los leoneses y están invitados a visitarnos”.

Además, por primera ocasión se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón.

Complementan la oferta de la Feria de León el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la historia del cine; el espectáculo sobre hielo Muzeo; la Carrera Feria Estatal de León; Copa Ciudad de León, y la Rodada Feria León.

En el encuentro con los medios de comunicación, asistió también como invitado especial, Luis Felipe Bravo Mena, Representante en la Ciudad de México del Gobierno del Estado de Guanajuato, y Rogelio Martínez Caballero, Director General del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico. 



You May Also Like