«Cada día le doy al pádel mi entrega máxima. He sido el número 1 durante 16 años y 8 meses consecutivos, pero la sensación que tengo a diario al acabar un entrenamiento es incomparable a cualquier año de líder del ranking, asegura Fernando Belasteguín, embajador de CUPRA, mientras desayuna una tortilla de 5 huevos y un puñado de almendras. Hay prisa, así que apura el mate y nos subimos a su CUPRA Ateca para descubrir las claves de la leyenda del pádel.

–  Cuatro horas de alto rendimiento: Bela empieza con dos horas de entrenamiento físico en un gimnasio de Barcelona.Ejercicios de fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad se encadenan sin un solo minuto de descanso. “A medida que he ido cumpliendo años, he dado más prioridad a la intensidad que a la cantidad. Para mantenerte en la cima tienes que ser consciente de lo que necesitas en cada momento”, asegura. El entrenamiento continúa en Gavá (Barcelona), ya en la pista, dónde durante dos horas más perfecciona su técnica.

–  Una capacidad de trabajo inagotable: El globo es su mejor golpe.  “El único secreto es haber tirado millones”, explica. “Hay quien cree que el talento es una facilidad natural para hacer algo, yo trabajo y trabajo para mejorar cada día, ese es el mío”, sigue Bela. El campeón no deja nada a la suerte, o casi nada. “Antes de cada partido cambio el puño de la pala y nadie lo puede tocar, hasta que yo entre en la cancha, manías”, reconoce.

–  El entrenamiento invisible: “Así llamamos los deportistas a la nutrición y al descanso, que a menudo son más importantes incluso que el entrenamiento, sobre todo a mi edad”, cuenta Bela mientras prepara el almuerzo. Hoy toca pollo con calabaza. “No sigo una dieta estricta, pero sí consumo un estilo de comida que va bien para mi profesión, aunque durante las vacaciones, en Argentina, doy rienda suelta al asado y a las tartas de mi madre”, confiesa entre risas.

– Siempre en equipo: Juan Martín Díaz, Pablo Lima y Agustín Tapia. Junto a ellos ha formado parejas de leyenda. Pero en su día a día, Fernando tiene además otro compañero, su CUPRA Ateca. “Mi vehículo forma parte de mi día a día, igual que las palas de pádel”, explica mientras conduce hasta la escuela para recoger a sus tres hijos. Por la tarde,se quita la ropa de jugador y se pone la de padre. “El pádel me ha permitido tener tiempo para ellos todos los días”, se enorgullece.

– Con una meta muy clara: Ha conseguido lo que ningún otro jugador de pádel del mundo y sigue marcándose objetivos, como ganar la final del World Padel Tour, en Barcelona. “Sería poner el broche final a la temporada”, asegura. Pero lo que quiere es volver a ser el número 1.  “El día que no juegue para esto, no querré jugar más”.

–  Un Belasteguín nunca se rinde: Esta frase acompañaba el dibujo que le hizo su hija Sofía. Tras 16 años en la cima, una lesión en el brazo lo apartó de las pistas. “Existía la posibilidad de no poder jugar más. Fue cuando Sofía me dio el dibujo”, explica el embajador de CUPRA. Cinco meses más tarde, ganó el Master Final de 2018 en Madrid. “Uno de los momentos más especiales de mi carrera”, recuerda. Siempre sigue al pie de la letra el consejo.

Las claves de otro campeón, el CUPRA Ateca

CUPRA Ateca se convirtió en el lanzamiento perfecto para el nacimiento de la nueva marca. Un vehículo nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores, y desarrollado para personas que aprecian el detalle, la exclusividad y el rendimiento deportivo, cualidades que comparte con los embajadores de CUPRA en el pádel. Además, CUPRA Ateca es el vehículo oficial del World Padel Tour y, a partir de 2020, los aficionados al pádel podrán disfrutar del primer modelo de la marca durante todos los partidos del World Padel Tour, ya que se colocará al lado de la pista central en todos los torneos del circuito profesional:

– Nacido para ganar: Icónico y potente, CUPRA Ateca marcó el despegue de la marca CUPRA

– Potencia: Motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 HP de potencia. Seis modos de conducción y tracción total 4Drive de tipo Haldex

– Rendimiento: Entre enero y octubre, se vendieron 20,600 unidades, un 78.9% más que en el mismo periodo de 2018

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.