Jenny and the Mexicats

El restaurante Au Pied de Cochon, del hotel Presidente InterContinental Mexico City, fue el escenario para que la banda Jenny and the Mexicats presentara antes que a nadie ante un selecto grupo de invitados su nuevo disco “Fiesta Ancestral”, invitados por Grupo Presidente.

GABY RODRIGUEZ, MATIAS MCCLUSKEY, JULIEN DEBARLE Y RAQUEL AZPIROZ

Los asistentes escucharon las clásicas canciones que les dieron fama como: “Verde más allá”, “Me voy a ir” “Flor”, “Labios”, “Boulevard”, “La diabla”, “Si una vez”, “El Telón”, Bailando con las Farolas”, “La cumbia del vino”, así como las nuevas canciones del disco Fiesta Ancestral.

BEGOÑA COSIO,  JAVIER QUESADA Y  ALEJANDRO ESPEJEL
JULIAN LEVIN Y PAULINA GOMEZ

Esta fue la perfecta ocasión para que Braulio Arsuaga Losada, CEO de Grupo Presidente, e Isabel Azpiri Dir. de Relaciones Públicas agradecieran a este grupo de amigos vip su invaluable amistad y apoyo.

BRAULIO ARSUAGA LOSADA
ROCIO CAREAGA, JAVIER ANGULO E ISABEL AZPIRI

Los invitados degustaron un exquisito menú preparado por Frédéric Lobjois, Chef Ejecutivo de Au Pied de Cochon, que consistió en: una tradicional sopa de cebolla, foie gras de pato con chutney de higo, escargots de Borgoña en su concha con mantequilla de perejil, rosetón de alcachofa con cangrejo y rémoulade de Colinabo, salmón ahumado, espárragos gratinados y tártara de atún al estilo mediterráneo; para cerrar con broche de oro, un gran festival de los postres clásicos del restaurante.

IÑAKI SANCHEZ NORIEGA, ALEX OCAÑA Y MARIMAR BARRIENTOS
GABY RODRIGUEZ Y CONNIE MCCLUSKEY

Después de la cena la música  prosiguió en la suite presidencial Diego Rivera en donde el ritmo de las percusiones de David González, de la guitarra de Pantera, y de la voz de Jenny  en un plan más relajado y personal  hicieron bailar a todos hasta las 2am.

La banda Jenny and the Mexicats, integrada por dos mexicanos Pantera Acosta, Icho, el español David González Bernardos, y la londinense Jenny Ball, decidieron formar la banda hace 11 años al  darse cuenta de que juntos sonaban mejor que separados. A partir de ese momento, los cuatro se presentaron ante el mundo con una mezcla de ritmos como el folk, rockabilly, el ska, el reggae y el contagioso ritmo de la cumbia, que concentra tres culturas y se resiste a perder una independencia musical.

Jenny and the Mexicats

Jenny & the Mexicats han traspasado muchas fronteras, cautivando y haciendo bailar con su estilo a miles de personas a nivel internacional, y ahora Jenny, Pantera, David e Icho regresan al icónico escenario de El Plaza Condesa el próximo 29 de febrero de 2020, para sorprender al público con el concierto del nuevo disco Fiesta Ancestral ¡que sólo se vive cada 4 años! y poder disfrutar de un viaje entre música, danzas, rituales, olores y tradiciones; ingredientes de los cuáles se conforma su álbum homónimo y que dan vida a su nueva gira.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.