Ha llegado el momento perfecto para reunir a la familia y los amigos, dar regalos y comer lo tradicional de la época, sin embargo, por miedo a “pecar” muchas personas piensan que es válido excederse, mientras que otras sufren de culpa por “pecar”.

Pensando en ello, Quest Diagnostics te comparte 5 tips para que disfrutes de las fiestas decembrinas en balance.

  1. Come de todo, pero controla las medidas. Sabemos que el pavo, los romeritos y el bacalao son típicos en esta época, pero muchas veces vienen acompañados de pan, gravy, botanas y demás. Así que, no te quedes con las ganas de probarlos, pero eso sí, para no excederse mide tus raciones, elige porciones pequeñas y los alimentos que nutran tu cuerpo, trata de balancear tu plato para que disfrutes de éstos platillos sin pecar.
  • No llegues con ansiedad a la cena. Un error que muchos cometemos es no comer en todo el día para cenar y comer de todo en la noche, pero esto puede jugarte de manera contradictoria. Es importante no saltarte ninguna comida, hacer ingestas saludables y ligeras, para no llevar a tu sistema digestivo al máximo, además, evitarás llegar con ansiedad y perder el control.
  • Evita los azúcares en exceso. El ponche, la ensalada de manzana, los churros, el flan y todos los postres son una tentación. No te prives de comerlos, pero puedes degustarlos uno por día y en pequeñas raciones. Evita ingerir azúcar antes de dormir.
  • Bebidas naturales. Para el brindis o por convivencia, normalmente son las bebidas con alcohol las que no faltan en las festividades. Sin embargo, puedes evitarlas o sustituirlas por bebidas preparadas con frutas y verduras naturales, agua mineral o bebidas sin endulzantes. Te aseguramos que son una gran opción para mantenerte hidratado.
  • Bailar o ejercítate por al menos 20 minutos. Bailar es una excelente opción para ejercitarse en momentos de celebración, además de que la pasarás muy bien, el plus es que ayudará a la digestión. Pero si bailar no es lo tuyo, puedes realizar alguna rutina de ejercicio diaria o caminar a paso constante durante 20 minutos, lo importantes es realizar alguna actividad física, de manera constante.

Esperamos que estos consejos te funcionen para disfrutar al máximo de las festividades y no olvides escuchar a tu cuerpo. Recuerda empezar el 2020 con propósitos y hábitos para una vida más saludable, así como, con un check up básico para asegurarte que tu salud esta en óptimas condiciones.

Para obtener mayor información sobre Quest Diagnostics, visítanos en QuestDiagnostics.com.mx o si lo prefieres, marcarnos a: (55) 4160-7777.

Publicado por Constanza McCluskey

Apasionada de las letras y la vida. Abogada de profesión y relaciones públicas de corazón compartiendo momentos y placeres de la vida.