Glenmorangie uniendo tradición con innovación

0 Shares
0
0
0

La Destilería Glenmorangie fundada en 1843, ubicada en Tain, Ross-Shire, Escocia, es la responsable de la creación del whisky Single Malt favorito de los escoceses. Glenmorangie se elabora con los más altos estándares de calidad, hecho de 100% cebada escocesa y con una herencia inigualable.

Desde sus orígenes, Glenmorangie emplea únicamente dieciséis expertos artesanos conocidos como los “16 Hombres de Tain” quienes supervisan cada paso del proceso de elaboración del whisky. Los métodos tradicionales de destilación preservados a través de las generaciones continúan siendo empleados hoy en día. 

Los alambiques más altos de Escocia
La destilería también utiliza desde su fundación, los alambiques más altos de Escocia, con una altura de 5.14 metros, el equivalente al cuello de una jirafa adulta. Esto permite que sólo los vapores más puros y ligeros asciendan para luego condensarse, separando así el agua del alcohol. 

Sólo 2 ingredientes Para la elaboración de Glenmorangie, se utiliza únicamente cebada escocesa y agua proveniente de Tarlogie Springs – un manantial natural que es propiedad de la destilería, junto con las 650 hectáreas circundantes para proteger su pureza. El agua del Tarlogie Springs se ha filtrado desde hace casi un siglo a través de cal y piedra arenisca, resultando en agua inusualmente dura y rica en minerales. 

Sólo utilizan sus barricas dos veces En Glenmorangie seleccionan las más finas barricas de roble americano en donde madura el whisky. Un diferenciador muy importante que distingue a Glenmorangie es que sólo utilizan las barricas hasta un máximo de dos veces, asegurando que la máxima cantidad de sabor se extraiga durante la maduración, dando un sabor muy suave, ya que el 60% del sabor, aroma y color del whisky proviene de la barrica, mientras que el otro 40% proviene de la destilación.

Pioneros en Extra-Maduración La destilería es reconocida como única en su campo uniendo tradición con innovación, son los maestros en la maduración y los primeros en los “acabados de madera”. 

La Extra-Maduración es un proceso en el que Glenmorangie es pionero. El Whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica (ex bourbon), después, se transfiere a otro tipo de barrica (barricas que antes contuvieron algún vino, ya sea Jerez, Oporto, Sauternes, entre otros) donde pasa años ganando más capas de sabor y adquiriendo ese toque final que le agrega una dimensión única de carácter a los whiskies. 

Dr. Bill Lumsden, es el director de destilación y creación de estos maravillosos Whiskies supervisando la elaboración del “Unnecessarily well-made” Glenmorangie, que nace en las Tierras Altas de Escocia (Highlands). El prestigioso Director de Destilación es el único proclamado como el Maestro Destilador del Año por los premios Íconos del Whisky  en 2 ocasiones 2015 y 2018.

Dr. Bill es considerado por la industria del whisky de malta como un innovador, creando whiskies que han revolucionado el mercado de malta. Es reconocido por ser el creador de las técnicas de gestión de madera, experimentación con barricas excepcionales de varios años y el proceso de la extra-maduración. Dr. Bill ha ganado una serie de prestigiosos premios y reconocimientos. 

0 Shares
You May Also Like