Portofino es uno de los lugarcitos más hermosos en Italia y Belmond no podía dejar de tener una propiedad este lugar de ensueño. Belmond Splendido Mare, una casa de huéspedes con encanto reinventado estará lista para apertura el verano del 2020 siendo el exclusivo despacho de interiorismo y diseño Festen Architecture en Paris el que se encuentra a cargo de la remodelación.

Belmond anuncia un importante plan de renovación para el Belmond Splendido Mare de 14 habitaciones en el corazón de Portofino. Los dise- ñadores con sede en París, FESTEN Architecture, han sido nombrados para liderar el diseño con un conjunto de reapertura para junio de 2020. Ubicado en el corazón palpitante de la ciudad portuaria, bajando la colina desde el icónico Belmond Hotel Splendido que domina la bahía, la reno- vación de Splendido Mare y el restaurante Chuflay revitalizará este punto caliente en la Riviera italiana.
Imagine estar sentado en estas sillas en esta fabulosa locación del Restaurante & Bar Chuflay.

Portofino es un pueblo pesquero en la costa de la Riviera italiana, al sures- te de la ciudad de Génova. Belmond Splendido Mare, se encuentra en el corazón de este puerto, beneficiándose de una ubicación inigualable en la Piazza. Aquí es donde la vida de Portofinese gira en torno a las villas pin- tadas de color pastel y el pueblo de pescadores y es el lugar para disfrutar de un aperitivo mientras el sol se pone sobre el mar de Liguria.
“Nos gusta trabajar en una transformación del espacio clásico, profundi- zando en un pasado histórico para conceptualizar su futuro. Nuestro tra- bajo para Belmond Splendido Mare aprecia su humilde comienzo y un es- cenario cinematográfico de Portofino. El rediseño evocará un hogar ele- gante donde coexisten piezas contemporáneas y vintage para proporcio- nar una sensación atemporal “. Dice Charlotte de Tonnac, cofundadora de FESTEN Architecture.


“El nuevo Splendido Mare celebrará esa eterna sofisticación italiana incorporando el punto culminante del diseño moderno italiano de mediados de siglo que corresponde al espíritu incomparable de Por-tofino. ¡Este nuevo capítulo abarcará la filosofía de los placeres sim- ples, el arte de vivir bien, sacando la salsa de su pasta con el último pedazo de pan! ¡Belmond Splendido Mare mantendrá su carácter y encanto distintivos e icónicos, a la manera de Liguria! ”, comenta Arnaud Champenois, vicepresidente sénior de Brand & Marketing.
Alguna vez un refugio para los pescadores, la casa convertida cuenta con 14 habitaciones, incluidas cuatro suites, aisladas detrás de co- rredores con mucho carácter, con vistas al puerto de Portofino, don- de desde las terrazas ocultas los huéspedes tienen la sensación de estar en su propia residencia privada.

El nuevo diseño se inspira en las tradiciones náuticas y el modesto pasado del hotel. Cada habitación hace referencia a los interiores de un típico barco pesquero italiano, basándose en la estética de la madera natural, cuerdas y latón. Los suelos de celosía de madera a me- dida en patrones cuadrados reflejan aún más la cultura de Portofino.
Los arcos y techos de las puertas están acentuados por los colores tradicionales de Liguria; ámbar, verde mar y terracota, complementa- dos por el uso de líneas negras nítidas que se ven típicamente en los marcos de puertas pintados tradicionales. Los detalles de decoración más finos, como los suaves tapizados y las fundas de las sillas, resal- tan la elegante estética monótona del espacio.
Los baños están diseñados para crear un santuario relajante, inspira- do en las cabañas de playa vecinas «Santa Margherita», azulejos geométricos blancos y amarillos forman paredes audaces a rayas mejoradas contra un piso de mármol blanco puro.
Los muebles individuales han sido seleccionados por su artesanía impecable; cuidadosamente decoradas para exhibir lo mejor del di- seño italiano moderno de mediados de siglo, cada habitación cuenta con antigüedades auténticas que incluyen sillones de madera de fru- ta de Paolo Buffa y telas de productores italianos como Loro Piana y Rubelli. Estos se complementan con lámparas de pared hechas de cristal de Murano y obras de arte originales de artistas italianos. La artesanía adicional se destaca en la cabecera a medida. Hecho a mano por la renombrada diseñadora textil Véronique de Soultrait, cada cabecero está trenzado con cuerdas para formar patrones geométricos, en referencia al patrimonio marítimo de Portofino.
El restaurante Chuflay ha sido durante mucho tiempo una colmena de actividad social; donde los residentes locales y los viajeros inter- nacionales convergen y cultivan amistades. A pocos pasos del puerto y la Piazzetta, los huéspedes del hotel llegan a un espacio abierto y luminoso que une el restaurante Chuflay directamente con el hotel; Una invitación abierta para relajarse en un ambiente hogareño.
Encapsulando el carácter alegre de Portofino, el espacio abierto del vestíbulo refleja la vitalidad de los colores tradicionales de Liguria con muebles de colores claros que incluyen piezas antiguas de Gio Ponti que se acentúan aún más con muebles de color verde oscuro y ama- rillo tradicional. El piso de terracota brinda un atractivo más sólido y rústico, estableciendo el fondo para el sorprendente mar azul que es el corazón palpitante de Portofino.
Hermana del Belmond Hotel Splendido y ubicado sobre el puerto, los huéspedes que se alojen en Belmond Splendido Mare tendrán acce- so completo a la refrescante piscina infinita de agua salada, los jardi- nes en terrazas con vistas panorámicas al mar y el spa.
Para obtener más información, visite belmond.com/splendidomare. www.belmond.com