Saltar al contenido

Cancún, destino caribeño en México por excelencia

Cancún es realmente un lugar paradisíaco en el  Caribe, situada en el estado de Quintana Roo en la región sureste de México, en la punta noreste de la Península de Yucatán, al norte de la Riviera Maya. Es una ciudad y el centro turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Su nombre proviene de la lengua maya, lugar de belleza exuberante y cuyas maravillosas playas están conformadas por arena de coral fina y blanca, y con aguas color turquesa, su riqueza natural y cultural hechizan a sus visitantes. Tiene un excelente clima, con una temperatura promedio de 27°C y 240 días de sol al año en promedio. Acompáñanos a Cancún!!!

Como llegar a Cancún

Para llegar a Cancún desde la Ciudad de México, te recomendamos viajar en VivaAerobus una aerolínea low cost que opera dentro de México y ha crecido rápidamente en los últimos años gracias a sus atractivas tarifas. Sin duda, su llegada ha hecho que los precios en viajes bajen, ya que promueve la competencia.

Actualmente, VivaAerobus tiene la flota de aviones más nueva en México, así que volarás en un airbus A-320. Siempre nos hemos encontrado con aviones limpios y con un excelente servicio a bordo.

En Masaryk.tv hemos encontrado muy buenas tarifas con esta aerolínea y viajamos con ellos frecuentemente, hay una buena relación entre calidad-precio. Nos gusta mucho la atención de su personal, tanto en tierra como en aire. Recuerda que pagar un vuelo “barato” no significa que la cordialidad, amabilidad y respeto queden en segundo término.

¡VivaAerobus es en definitiva nuestra recomendación para viajes cortos!  
¡Visita la página de VivaAerobus! https://www.vivaaerobus.com/mx

Donde Hospedarse

En Cancún encontrarás diversos tipos de alojamientos, pero para nosotros el lugar ideal es el HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL CANCÚN, un lujo clásico en el Caribe Mexicano.

Presidente InterContinental Cancún Resort, es el tercer hotel que se inauguró en el destino y una de las propiedades más emblemáticas de Grupo Presidente, se mantiene a la vanguardia y con el compromiso de ofrecer a sus huéspedes una de las mejores ofertas de la zona con la calidad y servicio que lo han caracterizado desde su apertura.

Este hotel da vida al concepto de gran lujo en uno de los más bellos destinos de México y se ubica como una referencia obligada dentro de la industria hotelera tanto nacional como internacional. Posee un total de 300 habitaciones incluyendo 5 Suites de Lujo, 7 Club Suites (de 65 m2, con rain shower y vista al mar), 1 Ambassador Suite (de 107 m2) y 2 Signature Suites (154 m2). 

La oferta gastronómica de Presidente InterContinental Cancún Resort se compone de:

  • Restaurante Caribeño, con gastronomía del Caribe y México, en una amplia y cómoda palapa con vista al mar y servicio tipo buffet.
  • Le Cap Beach Club, un moderno concepto que emula al Mediterráneo con su diseño y carta de pescados y platillos, justo en la zona más exclusiva del Caribe. 
  • Café Urbano, restaurante casual que ofrece un variado menú internacional con servicio a la carta en desayunos, comidas y cenas. 
  • Epicentro, un moderno bar que reúne lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, que opera de las 03:00 p.m. a la 01:00 a.m. y cuenta con baristas y coctelería para todos los gustos. 

El hotel cuenta con dos albercas: una para adultos y una familiar con elegantes acabados en mármol blanco, que da un efecto que se fusiona con el Mar del Caribe. Para quienes disfrutan del mar, el hotel posee una playa única en la zona por su original arena de fina textura blanca, grandes palmeras, palapas y aguas poco profundas, cristalinas y sin corrientes marinas. Esta playa ofrece sol desde el amanecer e invita a quedarse a ver el atardecer.

Es importante destacar el Spa IKAL, el nombre del spa proviene de la antigua lengua maya. El nombre habla del espíritu sanador que contiene el agua, se busca ser un camino y una oportunidad para permitirle a los huespedes entrar en su ser interior y proporcionar un momento de paz para su alma, cuerpo y mente. Se ofrecen tratamientos corporales, masajes, exfolicación, faciales, servicios de belleza para pies y manos, etc. Todo bajo los más altos estándares del hotel.

Para dar el último toque y disfrutar de la mejor experiencia del Caribe mexicano, cuenta con concepto de iluminación que va de la mano con todo el entorno, lo que hace aún más cálida la estancia en Presidente InterContinental Cancún Resort.

Que hacer en Cancún

Una de las propuestas para pasarla bien en este paradisiaco destino es subirse a un paseo en catamarán. La empresa Maritur DMC es la ideal para estas experiencias. Los profesionales de Maritur DMC te ofrecerán diferentes recorridos y opciones de tours para que tu visita a Cancún sea extraordinaria. Visita su página web para conocer sus servicios y soluciones: https://www.maritur.com/es/

Si quieres conocer algo distinto, te recomendamos la experiencia Xoximilco de Xcaret, una réplica extraordinaria de Xochimilco de la CDMX. Súbete a una colorida trajinera que te llevará a través de los canales de Xoximilco mientras degustas la famosa cocina mexicana, en compañía de amigos y música de mariachi. Cuando llegues al parque serás recibido con una kermés donde podrás jugar juegos tradicionales mexicanos. Deja las inhibiciones atrás y entrégate al espíritu fiestero de Xoximilco.

Visita: https://www.xcaret.com/es/parques-y-tours/entrada-xoximilco/

También pueden visitar Xcaret, entre la selva maya y el mar Caribe, que te ofrece el parque eco-arqueológico más importante del país, junto con el pacífico contraste del museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando.

En Cancún podrás encontrar un acercamiento a la cultura maya, ya que se encuentra cerca de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Tulum y Cobá, la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um), y disfrutar de lo grandioso de la naturaleza del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural. Visitar el Río Secreto  y sentir en carne propia el Xibalbá. Son una pequeña muestra del abanico de opciones que te ofrece esta maravillosa ciudad.