Saltar al contenido

MILLESIME GNP PRESENTA: FILMS #MillesimeGNPFilms 20, 21 y 22 de noviembre en Centro Citibanamex

LAS INDUSTRIAS CINEMATOGRÁFICAS MÁS POTENTES REPRESENTADAS POR ESTOS  CHEFS EN MILLESIME FILMS

La industria del celuloide se ha desarrollado especialmente en algunos países. Sin duda el gran monstruo en taquilla es Hollywood pero Bollywood lo supera en producción. El francés sigue siendo el favorito del cinéfilo y no podemos mirar a Europa sin hablar de Fellini, Anotioni o Pasolini. Tampoco olvidar a los grandes actores y directores de Reino Unido. España y México también se han convertido en referentes del cine de culto para las nuevas generaciones: Alejandro Amenábar, Juan Bayona, Manolo Caro y un más que aclamado Alfonso Cuarón son el claro ejemplo.

En homenaje a estos países, MILLESIME GNP FILMS ha citado a seis grandes chefs del mundo en nuestros restaurantes efímeros:

Manish Mehrotra. Idian Accent.  The Lodhi Hotel en Nueva Delhi, India

#17 The Asian 50 Best Restaurants. #90 The World 50 Best Restaurants

Mehrotra es el chef corporativo de ‘Old World Hospitality Pvt. Limitado’, dirige las cocinas de Indian Accent en Nueva Delhi, Oriental Octopus en Nueva Delhi y Lavasa. El acento indio ha sido galardonado con el ‘S. Pellegrino Best Restaurant in India ‘por los 50 Best Restaurants de Asia por quinto año consecutivo. Indian Accent cuenta con otras dos sedes: una en Le Parker Meridien, en Nueva York y otra en el barrio londinense de Mayfair. Puesto número 17 de la versión asiática de The World’s 50 Best Restaurants.

Fran Agudo. Tickets. Barcelona

1 estrella Michelín. #20 The Worlds 50 Best

A los 18 años empezó su faceta laboral en “El Celler de Can Roca”. Dos años más tarde, al terminar los estudios de grado superior de Restauración inicia una nueva etapa en Tickets y tras tres años de formación, en 2015, Albert Adrià lo convierte en su Jefe de Cocina. Tickets abre sus puertas en marzo 2011.  Sus tapas contemporáneas, con una ambientación teatral y circense, invita a divertirse y disfrutar comiendo. En 2013, Tickets recibe una estrella Michelin y en 2014 entra en la lista The World’s 50 Best Restaurants donde actualmente ocupa la posición 20 de la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Niall Keating (The Dining Room. Reino Unido)

2 estrellas Michelín

El chef de The Dining Room (en Whatley Manor) comenzó a trabajar a los 15 años en Fitzherbert Arms en Stafford, Inglaterra y su crecimiento se produjo junto a Sat Bains de Nottingham (2 estrellas). Posteriormente trabajó junto al chef Corey Lee en Benu (San Francisco): Regresa a Europa en 2015 para trabajar como chef en el restaurante Kong Hans Kaelder con el chef Mark Lundgaard Nielsen en Copenhague. En 2017 regresa a Inglaterra y dirige la cocina del restaurante de Whatley Manor en Malmesbury. Recibió su primera estrella Michelin en la Guía MICHELIN de Gran Bretaña e Irlanda de 2018 y la segunda hace apenas un mes, y  ha sido galardonado con el premio Joven Chef Europeo de 2018 Michelin, marcando otro hito en su vertiginoso crecimiento.

Eric Canino (La Voile Restaurant. La Réserve Ramatuelle)

1 estrella Michelín

En 2009 se convirtió en el chef ejecutivo de La Réserve Ramatuelle, con una cocina etérea, perfumada, donde el aceite de oliva, las verduras de temporada y las hierbas frescas dan relieve a sus platos. Los sabores del Mediterráneo toman un nuevo aliento. Trabajó con Guy Martin pero su mentor siempre fue el gran Michel Guérard (Les Prés d’Eugenie, en las Landas, tres estrellas Michelin).

Errico Recanati (Andreína. Loreto. Italia)

1 estrella Michelín

La brasa es el punto fuerte de su restaurante, combinada con nuevas técnicas y métodos, donde Errico desarrolla otros sabores y genera nuevos recuerdos. “Si no generamos recuerdos, no generamos vida», Errico Recanati. Errico es la tercera generación del restaurante Andreina en Loreto, y su manejo de carnes, caza y nuevas formas de presentarlas resulta un ejercicio de sabiduría indudable.

Kevin Meehan (Hollywood. USA)

1 estrella Michelín

Junto a su socio y director de sala Drew Langley han conseguido con su nueva apertura, Kali, una estrella Michelín. Un restaurante contemporáneo de California que combina la precisión técnica con la hospitalidad y el gusto por el servicio.

Nacido y criado en Long Island, estudió Artes Culinarias en la Universidad Johnson & Wales en Providence. Ya recibió la estrella Michelín anteriormente en Café Pinot en Los Ángeles. En 2012, Meehan inicia su carrera en solitario con Langley creando Kali Dining y luego Kali en Hollywood.