#SanMiguelDestinoDesign homenaje a la creatividad y belleza que viven en la ciudad.

4 Shares
4
0
0

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende, The Rug Company, HUAWEI y Casa Armida unen talento y diseñan proyecto con lo mejor del diseño en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

#SanMiguelDestinoDesign

La primera iniciativa para unir al talento que vive en esta ciudad colonial cien por ciento cosmopolita, fue presentada en Casa Armida con un lleno total. #SanMiguelDestinoDesign proyecto del Consejo Turístico, enaltece la creatividad que vive y engalana hoteles, tiendas, restaurantes, casas, galerías, espacios públicos y muchos otros lugares de los cuales habla los viajeros por todo el mundo.

El mural contemporáneo que hizo homenaje a Alexander McQueen por Jesús Valenzuela.
Esculturas de Casa Armida. Tapete The Rug Company Misty / Diseño David Rockwell / Bamboo Silk

En un espacio en donde convergen la estética colonial y la sofisticación contemporánea de Casa Armida, Luis Fabián Flores, Director Creativo, fusionó épocas y estilos logrando una puesta en escena que impactó a los asistentes, ya que con sus esculturas modernas, toques industriales e increíbles candiles dorados de gran formato, el arquitecto y creativo logró junto con la belleza de los tapetes de The Rug Company un gran deleite visual.

Ambiente presentación #SanMiguelDestinoDesign.

El creativo, quién fuese reconocido por su talento a más de 25 años creyendo y apoyando el talento de artesanos locales, recibió un reconocimiento por parte De Francisco Garay, Director de Fomento Económico y el Sub Secretario de Turismo de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, en donde también estuvieron presentes Laura Torres Septién, Presidente del Consejo Turístico, Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico, Pavel Hernández, Regidor Presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Alix Durnhofer, Directora de Relaciones Públicas de Huawei, Alberto Cinta, RP del CTSMA y más.

Entrega de reconocimiento.

Al caminar por sus calles, miles de viajeros de todo el mundo fotografían, postean y hablan de la increíble belleza que encuentran por doquier. Al cruzar las puertas de las majestuosas casonas coloniales admiran las espectaculares propuestas de diseño, interiorismo, arquitectura, joyería, moda, jardinería y artículos que visten con galanura y espectacularidad los espacios de la ciudad.

Casa Acanto. Diseño Fisher Weiseman Collection.

Laura Torres Septién, presidenta del Consejo Turístico afirmó: “El proyecto ha sido concebido para mostrar al mundo esta comunidad creativa que palpita en las calles, tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, galerías y colectivos que une marcas y firmas que caminan con la misma visión, propósito y filosofía: enaltecer el diseño, el pensamiento hecho visual “.

Laura Torres Septién, Presidente del Consejo Turístico SMA.

Por su parte Rose Ruiz, PR del Consejo Turístico informó: “Comunicar el oficio orfebre y tejedor que hay en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad será trabajo constante de eventos y publicaciones, redes sociales, campañas de visibilidad y el desarrollo una guía de lo más hermoso de la ciudad que iremos trabajando de la mano del público “.

Rose Ruiz. RP CTSMA.

A este proyecto se unen importantes compañías globales siendo The Rug Company aliada total, la cual con su visión del lujo hecho a mano ofrece momentos de inspiración y creatividad a la comunidad Sanmiguelense, conviviendo ambas con un legado que se ha logrado conservar durante siglos afirmo Edgar Zamudio, director del Consejo Turístico Turístico de SMA. A su vez, Alix Durnhofer, PR Manager de HUAWEI Devices México afirmó: “San Miguel de Allende cada día se posiciona como uno de los puntos turísticos más importantes de México y el mundo, ya sea por su arquitectura colonial, su historia, oferta gastronómica o escena cultural. “Sumarnos al #SanMiguelDestinoDesign a través del lente del Huawei P30 Pro y de la talentosa Carla Weinberg es la combinación perfecta para capturar los secretos de la ciudad, desde sus icónicas calles hasta las artesanías locales, como es el caso del oficio orfebre y los tejedores”.

Jun Olman, director de The Rug Company presentó durante el lanzamiento una galería de lo mejor de la firma, mostrando la última colección de la marca la cual trabaja con grandes diseñadores como Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Paul Smith, Alexander McQueen, Alexandra Champalimaud, Barber & Osgerby, Adam Hunter, Kelly Wearstler, entre otros. y más, los cuales lucieron en su mayor esplendor colgados en las paredes y espacios de la magnífica casona.

Para potencializar y llevar la experiencia del proyecto a otro nivel, HUAWEI, líder en telefonía móvil, compartió a través de la reconocida fotógrafa Carla Weinberg, un portafolio de fotografías que reflejan la esencia de importantes diseñadores, arquitectos e interioristas de San Miguel de Allende.

En esta primera etapa figuras como Claudia Grajales, CEO de Core, Lourdes Fernández Araico, Directora de NoName Hotel, Luis Fabián Flores, Director Creativo de Casa Armida, Alberto Laposse, Fundador y Director Creativo Levain & Co, Luis Luna, Director de diseño de NAMUH y Andrew Fisher y Jeffry Weiseman de Fisher Weiseman Collection posaron para la campaña con colecciones de los tapetes más reconocidas de The Rug Company, Contemporary Rugs.

Claudia Grajales, CEO CORE.
Luis Luna, Director Creativo NAMUH.
Lourdes Fernández. Casa NoName
Andrew Fisher y Jeffry Weiseman. Fisher-Weiseman Collection.
Alberto Laposse. Fundador y Director Levain & Co

Durante otra sesión la fotógrafa tomó espacios de hoteles con reconocimientos como Belmond Casa de Sierra Nevada, Dos Casas, Matilda, Rosewood, Hotel Amparo, NoName Hotel y Casa Dragones con su Bar en el LiveAqua SMA. Estos shootings continuarán realizándose periódicamente para que la belleza y la creatividad del diseño que vive aquí viaje por el mundo.

Casa Dragones, el exquisito tequila cuyo nombre está inspirado en los legendarios Dragones de San Miguel de Allende, un pequeño grupo de la región, que terminó convirtiéndose en una de las llamas que encendió el movimiento de independencia de México estuvo presente durante esta presentación.

Por su parte Cerveza Allende también estuvo presente deleitando a los invitados con sus ricas creaciones. #SanMiguelDestinoDesign te espera para que votes tu espacio favorito posteando una foto en IG – @turismosma.

You May Also Like