Saltar al contenido

El corazón de México se pinta de rosa.

Homenaje rosa en San Miguel de Allende.
Con la iluminación en rosa del kiosco del Jardín Principal, Palacio Municipal, así como los portales de Allende y Guadalupe, la ciudad se une al mensaje de concientización sobre la importancia de la prevención del cáncer.

El objetivo de esta acción, a la que se suma la proyección de un mapping en la parroquia de San Miguel Arcángel, orquestado por Luis Alberto Villarreal, presidente de San Miguel de Allende y su administración se suma a iniciativas alrededor del mundo.

El Alcalde afirmó que el rosa significa esperanza, amor y lucha, por lo que nunca habremos de bajar la guardia para luchar todos juntos, desde el corazón de este municipio, a favor de la salud de las mujeres. “A todas las mujeres nuestro cariño y nuestro respeto. Que ésta sea una luz de esperanza que nos recuerde a todos que a diario, de manera solidaria, podemos seguir ayudando para salvar la vida de una mujer”.

Desde el 2006, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mexicanas mayores de 25 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 19 de octubre como el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, para hacer conciencia en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

La iluminación rosa en edificios y monumentos dio inicio en el 2000. El primer año se iluminaron 26 ciudades y 22 países, cifra que cada año aumenta en diferentes naciones. 

Previo a este evento, se llevó a cabo una súper clase de zumba, a cargo del instructor Cesar Espinoza, con la participación de más de 300 mujeres sanmiguelenses que se ejercitaron con ritmos pop, salsa y cumbia durante más de una hora.