Saltar al contenido

Namuh exalta la creación de altares para Día de Muertos.

En México ya llegó la hora de celebrar el Día de Muertos, una de las festividades y tradiciones más reconocidas en el país y en el mundo entero. Uno de los símbolos de este festejo es la ofrenda, un colorido ritual que significa un acto sagrado donde se comparte con los difuntos el pan, la sal, las frutas, manjares culinarios, entre otras cosas. Ofrendar es estar cerca de los que ya no están, y un reencuentro que convoca a la memoria. 

La ofrenda del Día de Muertos es una mezcla cultural iniciada en México, pero hoy en día con influencia de países europeos, donde se le han incluido además de la tradicional flor de cempasúchil, ceras, velas y veladoras. Por lo tanto, es ya también un reflejo del sincretismo del viejo y el nuevo mundo. 

Velas que visten altares en NAMUH.

Dentro de la ofrenda, las velas tienen un significado muy importante, ya que la flama que producen significa «la luz», la fe, la esperanza. Es guía, con su flama titilante para que las ánimas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar el regreso a su morada.

NAMUH cuenta con una amplia variedad de candeleros para decorar la ofrenda y ayudar a guiar a las almas en su camino de regreso. 

En varias comunidades indígenas de México, cada vela representa un difunto, es decir, el número de veladoras que tendrá el altar dependerá de las almas que quiera recibir la familia. 

La esencia de NAMUH se enfoca crear experiencias, CULTURA, arte, siendo hoy en día un referente en decoración e interiorismo en México. El resultado de esta colaboración es una estética útil, armoniosa, sofisticada y transcultural. 

NAMUH se ha convertido, para algunos iniciados, en un Universo Creativo; en la casa de diseño y decoración más exclusiva y con mayor propuesta de México. Actualmente cuenta con dos showrooms de miles de metros cuadrados, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato y en la Ciudad de México. Hoy en día NAMUH es una referencia de vanguardia para decoradores, interioristas y arquitectos que buscan tanto historia milenaria como lo último en mobiliario original y contemporáneo. NAMUH transmite historia y cultura con sorprendentes objetos de las regiones más exóticas del mundo. En especial, ha reunido una extraordinaria selección de antigüedades y objetos únicos seleccionados uno a uno. 

El secreto de la marca ha sido precisamente ese savoir-faire en la selección minuciosa del mobiliario, de sus piezas de arte-objeto y accesorios. Sus modelos son siempre cambiantes, con una alta rotación de inventario pero sin alterar su estilo de colores neutros, ricos en maderas y tierras ocres, delicadamente combinados con metales y con el nuevo exotismo mexicano, que se funden en piezas extravagantes difícil de igualar. EN NAMUH CADA PIEZA ES UNA HISTORIA. https://www.namuhmex.com