Saltar al contenido

Comienza la Copa de la Vendimia en Viñedos San Francisco con el Beer Fest.

Viñedos San Francisco, espectacular desarrollo hotelero e inmobiliario, recibió a reconocidos polistas tanto nacionales como internacionales en un espléndido sábado previo a la gran Vendimia, con el BeerFest.
Deliciosas marcas de cerveza como Cerveza Allende, Paulener, Krombacher, La Chouffe, Mahon y más, fueron las bebidas que amenizaron la tarde del sábado en los interesantes partidos de polo que contaron con una espléndida ambientación ya que en esta época del año la escenografía en Viñedos San Francisco no puede ser más hermosa, ya que sus viñedos se visten de cientos de tonalidades de verde, aderezados con los colores morados de la lavanda, árboles de olivo y una exuberante vegetación con palmeras y flores. ¡Que más se puede pedir a tan sólo diez minutos del centro de San Miguel de Allende¡
Erik Gallardo, Director de Viñedos San Francisco nos platica: “Un nutrido grupo de seguidores del elegante deporte se dieron cita para presenciar el inicio de la Copa de la Vendimia que tendrá culminación este próximo sábado 19. Dos equipos, cuatro jinetes en cada uno, sobre un campo de hierba de 270 por 150 metros y tratando de llevar una pelota a la portería rival valiéndose sólo de su destreza y un taco de madera, eso es el apasionante juego del polo. Esta sería la descripción objetiva del que se considera el deporte más antiguo del mundo, cuya práctica se remonta a casi dos mil años atrás. Y sin embargo, el polo es mucho más, ya que hay mucha historia alrededor de este deporte el cual por muchos años se  jugó sólo por reyes y emperadores y hoy, es todo un clásico que cuenta cada vez con más seguidores alrededor del mundo y México no es la excepción“.
Dice la historia que el primer partido de polo del que hay constancia enfrentó a persas y turcomanos en la antigua Persia que hoy es Irán, y que fue creado por las tribus de Asia Central como método de entrenamiento para la caballería de élite del Rey. Por eso los períodos de tiempo en que se divide cada juego, de 7 minutos y llamados chukker, representan la cantidad de esfuerzo que un caballo puede resistir. Porque si hay algo en lo que están de acuerdo todos aquellos que lo practican es que gran parte del éxito de un equipo depende en gran medida de la habilidad de los caballos.

Los equipos que disputan este Campeonato, sus jugadores y números de camisetas en el torneo medio son: Santisima trinidad: Erik Gallardo 0, Carlo Gallardo 0, Chucho Solorzano 2 y Pepe Borbolla 0. La Turca polo team: Hans Reyes 0, Luis Guerrero 1, Yiyo Gomez 1 y Alejandro Delgado 0. Camaro: Ruben Camacho -1, German Gordillo -1, Raul Arteaga 1 y Fernando Pliego 2. El marques : Mario Calzada 1, Jaime Rincon 2, Yeferson Correa -1 y Diego Novelo -1
Los amantes de la cerveza recibieron interesantes pláticas por parte de los representantes de las diversas marcas, así como con la rica mixología que presentaron Ancho Reyes, Mezcal Montelobos y Ojo de Tigre y no podían faltar los exquisitos vinos de La Santísima Trinidad, bebidas que sirvieron como maridaje perfecto a la rica comida que sirvieron los Chefs del viñedo especializados en gastronomía a las brasas, sirviendo exquisito brisquet, hamburguesas, choripan y costillitas, con ricas ensaladas, guarniciones y pasta. Un festín delicioso para todos.
Para los entusiastas del azar, se presentó un divertido juego taurino que fue de lo más visitado mientras que los más pequeños jugaron durante horas en el espacio designado para ellos.
Para cerrar el día, se presentó el espectáculo de opera rock a cargo del grupo Sierra Roja, con increíble música e interpretación por parte de sus integrantes en la espectacular terraza del lounge del hotel San Francisco con un impactante atardecer al cual siguió la más increíble luna llena de la temporada. Una belleza de clausura para un día perfecto.