“Nothing Fancy“, el documental sobre la vida de Diana Kennedy se presentó en el GIFF.

PastedGraphic-1

El GIFF, Guanajuato International Film Festival en su edición número 22 presentó el estreno en la alfombra roja de América Latina del nuevo documental sobre la vida de Diana y su apasionada lucha para preservar la cocina tradicional mexicana.

El documental “Nothing Fancy“, dirigido por Elizabeth Carroll, presenta imágenes, entrevistas y recuerdos de la fabulosa Sra. Kennedy a lo largo de su carrera en México. Famosos chefs como Alice Waters, José Andrés, Rick Bayless y Gabriela Cámara le rinden homenaje en esta mirada a su vida cotidiana y su pasado fueron presentados en el Teatro Angela Peralta en San Miguel de Allende.

El Teatro Angela Peralta fue el recinto en donde Diana Kennedy recibió grandes aplausos de parte de más de 300 fans que se dieron cita en este hermoso recinto en San Miguel de Allende la mejor ciudad para visitar en México,  donde se ofreciera el screening del documental “Nothing Fancy“ de la cineasta Elizabeth Carrol con fotografía de Paul Mailman, producción de Shaw Lash, Dan Braun & David Koh.

Esta película ofrece una mirada franca al mundo de la autora británica de libros de cocina y chef de 92 años Diana Kennedy, considerada como la autoridad mundial en cocina mexicana. Al salir de la función y en todo momento la famosa figura gastronómica estuvo escoltada por su gran amigo propietario de Camino Silvestre. Diana pequeña de estatura pero siempre con una gran sonrisa y su característico buen humor sonrió en la alfombra roja y se tomó fotografías con muchos de sus seguidores que emocionados la saludaban al salir del teatro.

Durante la noche el Chef Donnie Masterton rindió homenaje basado en sus libros de cocina en “The Restaurant“. Sobre esto les platicaré en mi siguiente nota.