Master Cuisine: El único programa en el mundo de especialización en cocina internacional se ofrece en Latinoamérica

chefs 1 (1)

El único programa de especialización en cocina internacional en el mundo que brinda una formación completa y donde el 60% de alumnos son extranjeros, se enseña en Perú. Se trata del Master Cuisine, programa de especialización que ofrece el Instituto Le Cordon Bleu Perú.

“Somos referentes de la cocina peruana e internacional en el hemisferio sur y el instituto de Gastronomía número uno en Sudamérica. Eso hace que 60% de los alumnos del Master Cuisine sean extranjeros de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela, México, Argentina, entre otros”, señala Gregor Funcke, chef coordinador del Instituto.

Gracias al curso, quienes lo completen estarán en la capacidad de crear, planificar, organizar y gestionar departamentos de alimentos y bebidas de restaurantes, hoteles y servicios afines de cualquier país en el mundo, orientándolos hacia la calidad en el servicio y satisfacción de los clientes. Dándole la oportunidad a los alumnos de iniciar una línea de carrera profesional, al finalizar el programa.

“Ofrecemos un programa de gestión donde se llevan cursos de cocina avanzada, de vanguardia, cocina peruana, francesa, cocinas del mundo, etc. y se perfeccionan una serie de técnicas culinarias. Además, se aprende de enología, quesos, bromatología, nutrición, etc., junto a cursos teóricos que acompañan la práctica”, señaló Funcke.

 

Tal como indica el representante del Instituto Le Cordon Bleu Perú, una de las metas es lograr que los alumnos dominen a la perfección las técnicas culinarias clásicas y contemporáneas, que sean capaces de controlar y administrar todas las áreas que tengan que ver con el funcionamiento de un restaurante. El Master Cuisine está respaldado por los 20 años de enseñanza de la institución, base sobre la cual se ha diseñado la currícula.

La excelencia en la enseñanza del ILCB ha logrado que muchos de sus exalumnos se encuentren bien posicionados en hoteles y restaurantes de todos los continentes.

Otra de las ventajas es que los egresados reciben una certificación internacional otorgada por La Fondation Le Cordon Bleu Art Culinaire et Gestion Hotelière como Master Cuisine Diploma.

Estos son algunos de los cursos, talleres y cursos de gestión que se ofrecen en el programa: Alta Cocina francesa, Cocinas de Europa, Cocinas de Asia, Cocinas de América, Cocina Peruana, Pastelería peruana e internacional, Panadería comercial y artesanal, Nutrición y cocina saludable, Bromatología y reacciones de los alimentos en el cuerpo humano, Inocuidad de los alimentos y toxicología, Tecnología de los alimentos, Cata de vinos y maridaje, Fotografía gastronómica, Diseño y equipamiento de cocinas, Gestión del talento humano, Logística y sistemas operativos, Esculturas y decoración, Gestión de alimentos y bebidas, Costos y Forecast, Marketing gastronómico.

 

Más Info:  sobre los requisitos y admisión para el Master Cuisine del Instituto Le Cordon Bleu Perú está disponible en www.cordonbleu.edu.pe