Arte Abierto presenta en el Artz Pedregal al colectivo europeo Squidsoup con la pieza Submergence

Squid-Soup-inaguración-invite-01-1024×1024

<Arte Abierto> presenta ​al colectivo europeo ​Squidsoup con la pieza Submergence: una instalación lumínica y sonora inmersiva​ ​que transforma un espacio físico en ​“​una experiencia envolvente y transitable”.

 

Squidsoup es un grupo internacional de artistas, investigadores y diseñadores de Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda, quienes trabajan con experiencias en medios digitales e interactivos.

Su obra se muestra con frecuencia en festivales y galerías. Eventos alrededor del mundo en Bristol (Reino Unido) y Oslo y participación en el Mapping Festival de Suiza, Cinekid (Países Bajos), Sundance (EEEUU), Scopitone (Francia), Ars Electronica Festival and Museum (Austria), Glastonbury, Kinetica Arts Fair (Reino Unido), Ajyal (Qatar), SIGGRAPH (EEUU) e ISEA.

 

Su trabajo también se expone de manera permanente en Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Sus piezas combinan sonido, espacio físico y mundos virtuales, para producir entornos sensoriales inmersivos, donde los participantes pueden generar una experiencia única a través de la interacción.

Esta instalación artística sugiere adentrarse en una atmósfera de luz, textura y color, produciendo en el público que la visita, sensaciones y percepciones distintas. Está diseñada para la exploración de un ambiente compuesto por efectos digitales combinados con la realidad física; cinco mil puntos individuales de luz suspendidos en un espacio cerrado logran crear efectos de movimiento, donde mundos físicos y virtuales convergen en un mismo territorio. Submergence se divide discretamente en cuatro secciones, con el propósito de crear una experiencia semilineal de 12 minutos.

Submergence (2016) es una instalación de este colectivo que se inauguró el pasado 6 de julio dentro de Artz Pedregal.

La obra estará expuesta del 7 de julio al 29 de septiembre de 2019, de las 11:00 a las 21:00 hrs. con excepción de los días lunes.

Submergence es un proyecto de Squidsoup realizado por Anthony Rowe, Gaz Bushell, Liam Birtles, Ollie Bown, Chris Bennewith.

http://www.squidsoup.org/ – www.squidsoup.org/submergence/

#ArteAbierto #ArtzPedregal #SquidsoupEnArtz #Submergence #ViveArtz

www.artzpedregal.mx Instagram / Facebook / Twitter – @artzpedregal