TRIUMPH acelera la marcha hacia el futuro con el proyecto TE-1 de motocicletas eléctricas

Triumph México, marca icónica inglesa que recién se reinventa para nuestro país tiene por lema construir las mejores motocicletas del mundo con un gran compromiso con la tecnología y el futuro, motivo por el cual informa sobre el último gran proyecto de esta marca: TE-1, desarrollo de motocicletas eléctricas.

Triumph, fabricante británico de motocicletas ha anunciado un nuevo programa que ayudará a acelerar su desarrollo de motocicletas eléctricas. El proyecto, titulado TE-1, apunta a desarrollar un motor eléctrico para motocicletas en solo dos años, y cuenta con algunos socios bastante pesados ​​involucrados para ayudarlo a lograr este objetivo.

En primer lugar está Williams Advanced Engineering (de la variedad de Fórmula Uno), que se encargará del desarrollo de baterías. Luego está Integral Powertrain, que se centrará en el motor eléctrico, y la Universidad de Warwick, que encabezará la investigación avanzada en este campo. Triumph, por supuesto, supervisará el diseño y el desarrollo.

No es ningún secreto que Triumph es un gran fanático del motor de combustión interna. A principios de este mes lanzó el Rocket 3 TFC con un motor de tres cilindros de 2.5 litros, pero el hecho de que esté encabezando el proyecto TE-1 muestra que toma en serio el movimiento hacia el mercado eléctrico, que está creciendo lentamente, pero aún no tiene una opción decente en motocicletas eléctricas.

Para este 2019 Triumph México anuncia una nueva era de logros, crecimiento de la marca y muchas aventuras espectaculares a cargo del Grupo BMC y su equipo, quienes llevarán a la icónica marca inglesa a vivir nuevas experiencias en nuestro país. Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, afirma: “El mercado mexicano es de vital importancia para nosotros estamos emocionados de comenzar nuestra asociación con Grupo BMC, con la marca Triumph México.