Terrazas de los Andes celebra el mes del Malbec con actividades especiales al puro estilo argentino

image001

Terrazas de los Andes es conocido mundialmente por producir vinos Malbec de la mejor calidad. Fue gracias a la viticultura de precisión de Terrazas de los Andes lo que permitió identificar micro – terroirs para crear las expresiones más puras del Malbec con Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2015 y Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016. Gracias a la excelencia en el conocimiento en vineyarding y enología, es que el pasado 2018, en el marco del reconocido Concurso Internacional de Wines & Spirits (IWSC), Terrazas de los Andes fue galardonado con el premio al Productor de vinos argentinos del año, prueba de que con más de 35 años de experiencia en el arte de hacer vinos, Terrazas de los Andes se mantiene por encima de los demás.

Ubicado en las estribaciones de los Andes, Terrazas de los Andes toma su nombre de las «terrazas», una serie de mesetas escalonadas en las estribaciones de la cordillera de los Andes, distribuidas en altitudes que van desde los 800 a los 1,800 metros. Estas altitudes son únicas en el mundo y confieren a los vinos de Terrazas de los Andes el carácter auténtico de sus diferentes terroirs.

Si bien, durante todo el mes, la Ciudad de México vivirá el espíritu argentino, es el 17 de abril que se celebra el Día Internacional del Malbec, el cual fue instituido en 2011 por el WOFA (Wines of Argentina) – una organización que promueve los vinos argentinos en el extranjero – para celebrar al Malbec en todo el mundo y con el fin de sumarse a esta celebración Terrazas de los Andes contará con actividades especiales en diferentes restaurantes como el Beef Bar, en el cual estará maridando un delicioso New York steak acompañado de espinacas a la crema, o un Rib Eye salteado de hongos. Otro de los restaurantes es el Central Central Santa Fe, siendo protagonistas los mariscos y la charcutería.

Si tienes antojo de comida típica sonorense-mexicana, la mejor opción es el Palominos, en donde podrás probar un delicioso Filete al Bacanora, o un Rib Eye añejo de Rancho, ambos maridados por un Terrazas de los Andes Reserva Malbec. En cuanto a platillos a las brasas, nada mejor que el Treze con Z, en donde podrás maridar con un delicioso Malbec, diferentes platillos como tacos de zetas zarandeados, o un tiradito Volcán, o un corte de carne con setas,
salsa demi glace y puré de coliflor. Los comensales que adquieran una botella de Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016, serán obsequiados con un increíble descorchador para continuar con las celebraciones durante el mes.
La emblemática Bodega de vinos argentinos busca que, a través de estas experiencias, los comensales puedan disfrutar del estilo de vida argentino junto con el savoir faire por el que la Maison es reconocida a nivel mundial, en donde el gusto por el buen vivir, la compañía de grandes amigos y una buena copa de vino, se vuelven generadores de momentos dignos de recordar.

Terrazas de los Andes te invita a disfrutar de su gama de vinos y celebrar durante todo Abril la grandeza del Malbec.
***
Sobre nuestros vinos:
Terrazas de los Andes Reserva Malbec 2016

El genuino Malbec y el vino icónico de la bodega. Ubicado en los viñedos Las Compuertas y Paraje Altamira en Valle de Uco. Debido a sus aromas y matices es ideal para tener un maridaje exquisito. Es perfecto con carnes rojas, pescados, frutos rojos, chocolate semi-amargo y amargo, y las clásicas empanadas argentinas.

 

 

Notas de Cata:
Color: Rojo brillante con matices violetas.
Aroma: Intensas notas florales y frutadas. Presencia de aromas a violetas, cerezas negras maduras y ciruelas. Revela un carácter tostado y especiado de pimienta negra y chocolate.
Boca: Su dulce y jugosa entrada en boca entrega fineza, taninos delicados y un final de frutas negras.

 

 

 

Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2015
La añada de Single Vineyard Malbec Las Compuertas 2015 es el resultado de una serie de condiciones climáticas favorecedoras en las que se experimentaron temperaturas fuera del promedio anual de la región. Estas condiciones permitieron una temprana maduración en la uvas, lo cual permitió la elaboración de un vino aún más concentrado pero delicado al paladar, marcado por un balance de acidez y frescura.

Este Malbec presenta notas de elegancia y frescura al gusto, un vino tinto de carácter persistente. Es ideal para maridar con carnes rojas, especialmente asadas, acompañadas con pasta, y combinaciones de tomates. Los sabores ahumados del asador con la acidez de esta añada, son un deleite al paladar.

Notas de Cata:
Color: Intenso color rojo con tonos morados.
Aroma: Esta añada es una fiel representación de la tipicidad de Las Compuertas. Se aprecian los aromas de cacao, canela y ciruela madura. Al cierre, notas de balsámico y hierbas aromáticas.
Boca: Sedoso y refinado, presenta una entrada en boca amplia con notas tostadas, picantes y de frutos negros. La acidez resalta la elegancia de la añada y el cierre es frutal y de carácter persistente.