SE LLEVÓ A CABO EL CONCURSO NACIONAL JEUNE SOMMELIER EN LA CAVA DEL HOTEL PRESIDENTE INTERCONTINENTAL POLANCO

AVR_0675

La Asociación Internacional de Gastronomía, La Chaîne des Rôtisseurs, celebró con gran éxito el Concurso Nacional Jeune Sommelier en La Cava del hotel Presidente InterContinental Polanco, ofreciendo a jóvenes profesionales y apasionados del vino la oportunidad de presentar sus habilidades y savoir faire en condiciones de prueba altamente competitivas, intensas y agotadoras.

Dicho concurso tiene como objetivo promover el disfrute, el conocimiento y la comprensión de los vinos y bebidas artesanales entre los jóvenes profesionales ayudándolos a desarrollar su potencial como los mejores sommeliers del mundo.

El concurso contó con diversas pruebas compuestas por un examen teórico, cata escrita y oral a ciegas; servicio, descorche y decantación de vinos, además de una recomendación en armonización de vinos y platillos maridaje.

Este año el panel de jueces estuvo presidido por miembros notables de la Chaîne des Rôtisseurs y por los Sommeliers ganadores de las dos ediciones anteriores: Miguel Maldonado, Miriam Núñez, Johan Valderrabano y Luis Morones, Director de Vinos de Grupo Presidente, quienes evaluaron a los participantes con los más altos estándares de servicio y degustación, siguiendo los lineamientos establecidos por la Court of Masters Sommeliers.

El ganador del Concurso Nacional Jeune Sommelier 2019 fue Miguel Jauregui del restaurante The Cape a Thompson Hotel en Los Cabos, el segundo lugar lo obtuvo el sommelier Edgar Portilla de Dorado Royale en Cancún y el tercer lugar fue para el sommelier Luis Del Castillo del Hotel Paradisus Riviera Maya.

El sommelier Miguel Jauregui, como ganador de este concurso, representará a México en el Concurso Internacional Jeune Sommelier a celebrarse en Seúl, Corea del Sur del 20 al 21 de septiembre del presente año.

Durante la premiación se degustaron los diversos vinos de la Champagne Louis Roederer Brut Premier Non Vintage patrocinados por Ferrer y Asociados e Interamericana, importadoras a cargo de Richard Clair.

Este es el segundo año que el Concurso Nacional Jeune Sommelier se lleva a cabo en La Cava del hotel Presidente InterContinental Polanco, inaugurada en el año de 1995 y considerada la más grande e importante de América Latina al poseer más de 2,000 etiquetas en inventario.