Laura Anderson Barbata, talentosa mexicana, diseña vestuario para la Forth Worth Opera

PastedGraphic-166

La mexicana Laura Anderson Barbata colaborará con Fort Worth Opera en la premier mundial de Companionship creando el vestuario para esta ópera en inglés compuesta por Rachel J. Peters.

Anderson Barbata nos introducirá al mundo de Lesley Sinclair, una mujer obsesionada con crear la baguette perfecta. Después de hornear el pan número 207,345, varias baguettes cobran vida y la comedia toma un giro un poco oscuro.

Nacida en Ciudad de México, Anderson Barbata es una artista radicada en Brooklyn, Nueva York. Desde 1992 trabaja principalmente en el ámbito social y público y ha iniciado proyectos en el Amazonas de Venezuela, Trinidad y Tobago, Noruega, Estados Unidos y México. Su trabajo forma parte de colecciones privadas y públicas, entre ellas el Metropolitan Museum of Art, New York, el Museo de Arte Moderno, México D.F. y Landesbak Baden-Württemberg, Stuttgart, Alemania.

Entre sus trabajos se cuentan La Repatriación de Julia Pastrana, sobre una mujer indígena del siglo 19, colaboraciones con The Brooklyn Jumbies y Los Zancudos de Zaachila en Oaxaca.“He tenido la fortuna de trabajar en Fort Worth varias veces, y siempre me ha impresionado la calidad y dedicación de sus instituciones artísticas. Como diseñadora de producción y vestuario de Companionship, tengo el maravilloso privilegio de conjuntar varios elementos y contribuir al hermoso libretto y música de Rachel J. Peters”, asegura Anderson Barbata.

El concepto del vestuario de Companionship está inspirado en obras de Bauhaus, The Ballets Russes, y el artista japonés Kansai Yamamoto.“Observamos la obra de Picasso, el Guernica, y estudiamos cómo fue capaz de representar visualmente todo un paisaje de emociones y sentimientos. Es importante no ser obvio o literal con el vestuario, sino  darle al público una mirada íntima al mundo del personaje principal, en este caso Lesley Sinclair. Me muero de ganas de ver cómo responderá el público a lo que les tenemos preparado en Companionship”, comentó.

Companionship es parte del Festival 2019 de Fort Worth Opera que arranca el 26 de abril. Las funciones de Companionship se llevarán a cabo en el auditorio del Jardín Botánico de Fort Worth el 1, 3 y 5 de mayo.

Para mayor información, visite www.fwopera.org