Público Comedor recibe al Chef Pablo Salas en una noche deliciosa

0 Shares
0
0
0

El chef Pablo Salas, mente maestra de ambos restaurantes, sorprendió la noche del miércoles 20 de marzo con un menú que celebró la gastronomía mexiquense contemporánea.

La propuesta de gastronomía mexiquense contemporánea del chef Pablo Salas, propietario del restaurante Amaranta en Toluca, viajó a la Ciudad de México la noche del miércoles 20 de marzo para tomar por una noche la cocina de PÚBLICO Comedor  y ofrecer un menú especial de seis tiempos con selecto maridaje.

PÚBLICO Comedor, el lado culinario de PÚBLICO (empresa desarrolladora de espacios de coworking), se convirtió en el punto de encuentro de comensales interesados en degustar y descubrir platillos elaborados con ingredientes orgánicos representativos del Estado de México; cocinados por Pablo Salas, chef mexiquense que destaca por su honestidad, visión y rebeldía en la cocina.

Al ser propietario de ambos restaurantes, Pablo Salas seleccionó un menú para introducir a los comensales de una de las grandes metrópolis del mundo a la esencia de Amaranta (que ha formado parte de la lista Latin America’s 50 Best.

Esta exclusiva experiencia fine dining estuvo integrada por un menú de seis tiempos con versión vegetariana y proteica:

  • Ensalada de plaza
    (Nopales curados, hueva de trucha, puré de frijol negro, salsa de chile de árbol)

  • Arroz negro
    (D.O Morelos, chilmole de chile manzano, pato ahumado y hueva de trucha) Maridaje con Yadiel 2014 (chenin blanc, sauvignon blanc, moscatel); Vinos Pijoan(México)

  • Sopa de médula
    (Caldillo de jitomate, papel de chipotle y epazote)

  • Trucha a la mantequilla 
    (Ajo, chile, almendras, espárragos)
    Maridaje:Cerveza artesanal lager Loba Clandestina (México)

  • Lengua encacahuatada
    (Puré de papa con brócoli)
    Maridaje: Gómez Cruzado–Crianza 2014 (Haro-Rioja, España).

  • Gaznate de mezcal y naranja
    (Sal de gusano)
    Maridaje: Santa Pedrera Joven Espadín (Oaxaca, México).

Además, los invitados tuvieron la oportunidad de probar algunas de las creaciones que integran la nueva barra de coctelería de PÚBLICO Comedor.

Una vez más, el chef Pablo Salas sedujo el paladar de los comensales a una cena especial en la que Amaranta refrendó su compromiso y pasión por la cocina contemporánea que se desarrolla en México, y en un espacio comoPÚBLICO Comedor que también enaltece la cocina honesta y bien hecha.

You May Also Like