Saltar al contenido

ZonaMaco Arte Contemporáneo lista para iniciar con fabulosas propuestas de arte

La edición número dieciséis de ZONAMACO México Arte Contemporáneo y la número nueve de ZONAMACO Diseño reunirán a más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia.

ZONAMACO, la feria de arte más importante de Latinoamérica presenta la lista de los expositores seleccionados para la edición 2019 que se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y que presentará desde piezas históricas de arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño.

“Para esta nueva edición de la feria, nos complace dar la bienvenida a galerías nuevas y a las galerías que regresan; Tania Ragasol, directora artística de ZONAMACO, y los comités de selección, se encargaron de elegir a las galerías de las secciones General y Arte Moderno; Por segundo año consecutivo, la curadora de la sección ZONAMACO SUR será Kiki Mazzuchelli (São Paulo, 1972) con un enfoque en la idea de lo ‘performativo’ y por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984). También llevaremos a cabo SAMPLE, una exposición curada por él y que se presentará dentro de la sala de la feria”, comenta Zélika García, Fundadora de ZONAMACO, sobre las novedades para esta nueva edición.

Además de una interesante y extensa lista de expositores, ZONAMACO contará con un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales; una sección con publicaciones y editoriales especializadas; ZONAMACO Libros en donde presentará libros de arte; y un robusto programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país.

En su edición número dieciséis, ZONAMACO se consolida como la feria de arte líder en Latinoamérica con mayor presencia a nivel internacional permitiendo que grandes coleccionistas y profesionales del arte se reúnan en un solo lugar para recibir a más de 60 mil visitantes.