Alma Madre el espacio perfecto para las Mom´s To Be

PastedGraphic-11

“Si cambiamos la forma de nacer, cambiamos el mundo”-Michelle Odet, bajo esta premisa surge Alma Madre, un espacio que se enfocará en acompañar a futuras mamás durante el embarazo y el nacimiento de su bebé, brindándoles las herramientas necesarias para transitar su camino de una manera holística hasta llegar a la crianza.

Fundado por Wadi Covas de Torres, Alma Madre se inauguró el pasado enero  en Colonia del Valle Centro, con una amplia oferta de cursos y talleres –gratis la primera semana– cuya finalidad principal es transmitir el profundo respeto y admiración que ella y el grupo de especialistas que conformarán este espacio tienen por el nacimiento. Podrás conocer más acerca de los expertos durante las pláticas que ofrecerán en el open house que se llevará a cabo en febrero.

Además de ser madre de tres hijos, Wadi es Doula, Educadora Perinatal y trabaja con Medicina Placentaria, Herbolaria y Fitoterapia orientada al embarazo, parto, postparto, lactancia y cuidados del bebé. Su formación y experiencia le han permitido apoyar emocionalmente numerosos partos naturales y cesáreas en donde se ha encargado de resolver, en conjunto con los médicos, situaciones para evitar alguna acción quirúrgica a través de determinados ejercicios. Esta labor se ha convertido en su vocación, misma que ejerce con absoluta pasión y ha estado presente en su familia por generaciones en su natal Argentina.

“Para mí, en cada mujer hay una doula, se trata de una mujer con todo el poder femenino interno apoyando a otra mujer”, señaló la directora. Los talleres como el de preparación al parto, meditación en movimiento, clases de yoga y barré prenatal que ofrecerá Alma Madre, están diseñados precisamente para descubrir y desarrollar esa fortaleza antes del parto de la mano de guías especializados.

También servirá de plataforma para adquirir información clave durante el posparto a través de cursos como lactancia, porteo, así como un círculo de mamás para compartir experiencias. En cuanto a servicios, contarán con medicina placentaria, cierre de caderas y un menú vegano diseñado por la nutrióloga de la casa para los primeros 15 días después del parto, se podrá personalizar según la dieta de cada una.

Cabe destacar el lanzamiento del curso de preparación del segundo bebé, el cual consistirá en refrescar de manera exprés las técnicas y herramientas para tener el parto más humanizado posible, en conjunto con la pareja y el primer hijo. Se trata de un curso nunca antes impartido y que ha sido creado ante la necesidad de las mamás por recordar de manera puntual lo anteriormente aprendido.

Uno de los cursos más innovadores que ofrecerán es el de Hipnosis Blissborn, un tipo de meditación que se realiza en pareja y contempla diferentes modalidades de dar a luz, pues el 45% de los nacimientos en hospitales públicos en México son cesáreas según la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de este curso es que ambos trabajen un estado de conciencia profundo que será útil en todos los aspectos de la vida y, a la vez, empoderar al futuro papá a adquirir un rol activo durante el parto natural, en agua o cesárea.

Rainbow kids yoga y taller de pintura son las alternativas que ofrecerán para los más pequeños. Además, podrán realizar actividades y juegos en la ludoteca mientras mamá toma alguna de las clases o talleres.

Y como del nacimiento venimos todos, Alma Madre tendrá preparado un espacio especial para cada uno. Ya sea por medio de una clase de pilates, yoga, barré o una sesión de masaje, cráneo sacral, acupuntura, astrología, nutrición o psicología en su consultorio itinerante, siempre habrá una manera de consentir el cuerpo y el alma.