iNat presenta el Plant Based Festival para todos los que aman lo sano

Plant Based Festival, es un evento organizado por iNatdivisión Gastronomía, que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 19 y 20 de enero en el Centro de Artes Vivas en Coyoacán, con el objetivo de dar a conocer mediante pláticas y talleres, las bondades que se pueden encontrar en una dieta basada en frutas, verduras, cereales, leguminosas, etc., todo natural, fresco y proveniente de la tierra.
Los beneficios no son solamente para la salud, también apoya el medio ambiente, agricultores, productores, artesanos y empresas pequeñas, ya que es un estilo de vida consciente e integrativo.

Como su nombre lo indica, Plant-based (basado en plantas), es un estilo de alimentación totalmente incluyente, y no se limita sólo a vegetarianos, veganos y crudiveganos sino que invita también a los omnívoros para integrar en su alimentación muchas más plantas, frutas y verduras frescas. Es decir, enfocarse principalmente en los alimentos que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, granos, semillas y evitar 100% alimentos procesados, industrializados y llenos de aditivos tóxicos para nuestro cuerpo.

“Hoy en día la alimentación “plant-based” es un fuerte movimiento “healthy”, donde se aprende a comer de forma más sencilla y retomar la cocina en casa. El darte tiempo para comprar los ingredientes, lavarlos y prepararlos con recetas prácticas”, así lo comenta Monique Vinay, raw culinary chef, co creadora y directora académica de la escuela Plant Based Chef, health coach, trofóloga y autora de varios libros.

Lo único que se necesita para lograr una alimentación consciente, es tener ganas de hacer ese cambio de vida y así darse cuenta de que este tipo de alimentación y estilo de vida es fácil de llevar, se disfruta y no requiere de gran capital. Así mismo, su mayor interés es que más personas aprendan a cocinar de verdad, que saboreen cada platillo por más sencillo que sea y que se recupere la tradición de cocinar en casa, y hasta reuniéndose con la familia y disfrutar con tiempo los platillos frescos, naturales e integrales.

Para dar a conocer más sobre este movimiento, iNat Gastronomía creó el primer PLANT BASED FESTIVAL, el cual tiene dos fines básicos:

  • Ampliar y compartir este gran proyecto, ampliando la perspectiva y creando así consciencia en más personas interesadas en mejorar sus vidas en todos los niveles, tanto físico como emocional y energético.
  • Realizar la entrega de diplomas a las 3 generaciones emergentes de una de las escuelas de iNat; Plant Based Chef, con alumnos que vienen de varios países.

Este festival está creado para que las personas tengan un espacio de salud, convivencia, conocimiento y arte durante 2 días, donde se puedan contagiar profundamente de este estilo de vida y puedan empezar a hacer el cambio con las herramientas que ahí obtendrán.

Dentro de los ponentes se encontrarán: Claudia Lizaldi, el Chef Miguel Bautista, el Doctor Alexander Krouham, especialista en Medicina Funcional, el Chef yogui Mariano Garcés, Pablo Aboumrad, guía y ecologista, el abuelo maya Antonio Oxté, Claudio Martinez Debat, especialista en epigenética, entre otros.

Los talleres que se impartirán, tendrán temas como:

  • “Una vida sin lácteos” (taller de cocina), impartido por la Chef Monique Vinay.
  • “Aditivos y lectura de etiquetas”, impartido por la ingeniera en alimentos, Daniela Carballido.
  • “Granjas verticales y sus beneficios”, impartido por León Bojalil.
  • “Concepciones y partos conscientes, y la relación embarazo – alimentación”, impartido por Liz Palacios, especialista en el tema.

El costo por boleto es de $1,250.  Incluye: acceso a ponencias, talleres, galería de arte, bazar, actividades y amenidades para ambos días.

Es importante empezar a hacer el cambio y tomar las mejores decisiones para nuestro cuerpo, alma y nuestra Madre Tierra, hoy.



You May Also Like

Tiger Woods jugará la Ryder Cup

El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2010, Corey Pavin, ha anunciado este martes que Tiger Woods, Zach Johnson, Stewart Cink y Rickie Fowler son los agraciados con las “Wild Cards” para jugar la competición que les enfrentará a Europa.
Read More