iNat presenta el Plant Based Festival para todos los que aman lo sano


PastedGraphic-71

Plant Based Festival, es un evento organizado por iNatdivisión Gastronomía, que se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 19 y 20 de enero en el Centro de Artes Vivas en Coyoacán, con el objetivo de dar a conocer mediante pláticas y talleres, las bondades que se pueden encontrar en una dieta basada en frutas, verduras, cereales, leguminosas, etc., todo natural, fresco y proveniente de la tierra.
Los beneficios no son solamente para la salud, también apoya el medio ambiente, agricultores, productores, artesanos y empresas pequeñas, ya que es un estilo de vida consciente e integrativo.

Como su nombre lo indica, Plant-based (basado en plantas), es un estilo de alimentación totalmente incluyente, y no se limita sólo a vegetarianos, veganos y crudiveganos sino que invita también a los omnívoros para integrar en su alimentación muchas más plantas, frutas y verduras frescas. Es decir, enfocarse principalmente en los alimentos que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, granos, semillas y evitar 100% alimentos procesados, industrializados y llenos de aditivos tóxicos para nuestro cuerpo.

“Hoy en día la alimentación “plant-based” es un fuerte movimiento “healthy”, donde se aprende a comer de forma más sencilla y retomar la cocina en casa. El darte tiempo para comprar los ingredientes, lavarlos y prepararlos con recetas prácticas”, así lo comenta Monique Vinay, raw culinary chef, co creadora y directora académica de la escuela Plant Based Chef, health coach, trofóloga y autora de varios libros.

Lo único que se necesita para lograr una alimentación consciente, es tener ganas de hacer ese cambio de vida y así darse cuenta de que este tipo de alimentación y estilo de vida es fácil de llevar, se disfruta y no requiere de gran capital. Así mismo, su mayor interés es que más personas aprendan a cocinar de verdad, que saboreen cada platillo por más sencillo que sea y que se recupere la tradición de cocinar en casa, y hasta reuniéndose con la familia y disfrutar con tiempo los platillos frescos, naturales e integrales.

Para dar a conocer más sobre este movimiento, iNat Gastronomía creó el primer PLANT BASED FESTIVAL, el cual tiene dos fines básicos:

  • Ampliar y compartir este gran proyecto, ampliando la perspectiva y creando así consciencia en más personas interesadas en mejorar sus vidas en todos los niveles, tanto físico como emocional y energético.
  • Realizar la entrega de diplomas a las 3 generaciones emergentes de una de las escuelas de iNat; Plant Based Chef, con alumnos que vienen de varios países.

Este festival está creado para que las personas tengan un espacio de salud, convivencia, conocimiento y arte durante 2 días, donde se puedan contagiar profundamente de este estilo de vida y puedan empezar a hacer el cambio con las herramientas que ahí obtendrán.

Dentro de los ponentes se encontrarán: Claudia Lizaldi, el Chef Miguel Bautista, el Doctor Alexander Krouham, especialista en Medicina Funcional, el Chef yogui Mariano Garcés, Pablo Aboumrad, guía y ecologista, el abuelo maya Antonio Oxté, Claudio Martinez Debat, especialista en epigenética, entre otros.

Los talleres que se impartirán, tendrán temas como:

  • “Una vida sin lácteos” (taller de cocina), impartido por la Chef Monique Vinay.
  • “Aditivos y lectura de etiquetas”, impartido por la ingeniera en alimentos, Daniela Carballido.
  • “Granjas verticales y sus beneficios”, impartido por León Bojalil.
  • “Concepciones y partos conscientes, y la relación embarazo – alimentación”, impartido por Liz Palacios, especialista en el tema.

El costo por boleto es de $1,250.  Incluye: acceso a ponencias, talleres, galería de arte, bazar, actividades y amenidades para ambos días.

Es importante empezar a hacer el cambio y tomar las mejores decisiones para nuestro cuerpo, alma y nuestra Madre Tierra, hoy.