FUNDACIÓN CIMA PRESENTA LA 1 ª EDICIÓN DE SU CIMA-MARKET


Invitación en baja

Marcas como Forma Paralela, Toloache, Nicky Art, En Casa, Tanya Moss y Cloe, se unen a la lucha contra el cáncer de mama donando un porcentaje de la venta de sus productos.

En nuestro país mueren 18 mujeres al día por cáncer de mama, de las cuales 90% pudieran salvarse si sus casos se hubieran detectado a tiempo. Estas son las alarmantes estadísticas que fundaciones como CIMA buscan disminuir. Actualmente la organización sin fines de lucro liderada por Alejandra de Cima, sobreviviente de este mal, ayuda a un promedio de 25 mil mujeres cada año, así como a sus familias. Para lograr el objetivo llevan a cabo distintos eventos que les procuran recaudación de fondos, próximo será los días 4 y 5 de diciembre con el primer Cima-Market, donde los asistentes podrán adquirir piezas de arte, joyería, decoración, bordados y una gran variedad de artículos en bronce, cerámica y maderas al tiempo que contribuyen a una noble causa. Lo recaudado se destinará a los diferentes programas de detección oportuna de la organización, entre ellos el “Programa de Capacitación de Médicos y Personal de Salud” en diferentes Estados de la República.

“Este año, estamos por concluir nuestra tercera intervención en Guanajuato e Hidalgo con grandes logros que se verán reflejados en el número de mamografías, exploraciones clínicas, citologías de primera vez y pruebas de PCR. Estamos en la fase final para dar a conocer los resultados durante el mes de diciembre, pero sabemos que ya hemos rebasado la meta que nos habíamos impuesto”.  Comentó Alejandra de Cima, Fundadora de CIMA.

A partir de las 11:00 am y hasta las 6:00 pm (ambos días) la terraza “Al aire” del Hotel María Condesa, será el lugar donde se darán cita las reconocidas marcas. Los invitados recibirán un cocktail de bienvenida en un ambiente familiar y relajado.

“Cuando empecé con Fundación CIMA, hace diecisiete años, la cifra de mortandad por cáncer de mama era alarmante, morían 10 mujeres al día en México, a pesar de todos los esfuerzos por informar y tratar de disminuir esa cifra, hoy mueren 18 mujeres por este mal. Además de enfocarnos en la detección oportuna y la información sobre los riesgos de toda mujer de padecerlo, así como de incidir en políticas públicas y apoyar psicológicamente a las pacientes, ayudamos a las mujeres donándoles insumos como lo son prótesis de mama externas y mangas para prevenir el lindefema. Para esto necesitamos dinero, una estrategia que hasta hoy no habíamos explorado es lo que implementaremos con el Cima-Market. Todos los stands se comprometen a dar el 20% del total de sus ventas a la Fundación CIMA. Cabe mencionar que algunas de las marcas participantes son marcas que pertenecen a mi familia.” Subrayó Alejandra de Cima, quien estará presente durante el evento.

 

La playera oficial 2018 de la reconocida campaña “Favor de tocar”, estará a la venta esos días. Para esta séptima edición, se elaboró en colaboración con el prestigiado diseñador de moda Andrés Jiménez “Mancandy”. “Muchas personas nos escriben en nuestras redes para conocer donde pueden adquirir está emblemática playera que mezcla moda y altruismo, con un mensaje disruptivo. En el Cima-Market tendremos la playera tanto para hombres y mujeres en todas las tallas”. Puntualizó Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA.

La reconocida diseñadora Tanya Moss estará presente con tres piezas de joyería diseñadas especialmente para la Fundación CIMA. En ellas rinde homenaje a la fuerza y lucha constante de aquellas que enfrentan este padecimiento. Hechas en plata .925 pretenden ser un recordatorio del deber que tenemos para cuidar nuestra salud: el lazo que se ata a la mariposa significa esperanza, evolución y la protección a las mujeres y familiares que viven con la enfermedad. “Estas piezas son sólo una muestra más de la fortaleza y de la lucha que millones de mujeres alrededor del mundo viven día a día”. Explica la Directora Creativa y Fundadora de su propia marca: Tanya Moss.

Una sorpresa dentro de la primera edición del Cima-Market es la donación de algunos cuadros por parte de Alma Cero, la recientemente protagonista de la telenovela “3 familias” se ha dado a conocer como actriz y conductora, pero es poco sabido su talento como pintora. Ella donó piezas de su colección “Sirenas” para ser vendidas dentro del marco de Cima Market y apoyar a la organización. Alma Cero es una vocera comprometida con la causa que desde hace varios meses ha participando activamente en redes sociales con el mensaje de la importancia de la detección oportuna.

Al comprar cualquiera de las piezas y productos del Cima-Market se apoya a los programas de Fundación CIMA que buscan bajar la incidencia de casos de cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de la autoexploración mamaria, la exploración clínica a la mamografía, como métodos de detección temprana. ¡Visita el Cima-Market y ayuda a bajar la incidencia de cáncer de mama!

CIMA-MARKET

Martes 4 y miércoles 5 de diciembre. 11am a 6pm. Terraza “Al aire” dentro Hotel María Condesa (5to piso). Atlixco 132 Colonia Hipódromo Condesa (esquina con Campeche).

 

www.cimafundacion.org

@cimafundacionmx