No corran, es una provocación. El diálogo oficial de una historia “no oficial” del 68. Trivia


0efd58c1-6c5b-4272-a240-f6dcd08f1748

Poco teatro, sobre el 68, se ha hecho en México, a pesar de ser un tema importante en la historia moderna nacional. Aquel movimiento estudiantil que culminó, prácticamente, con el fatídico 2 de octubre, sigue dando mucho de qué hablar. Historias reales, alternativas, no oficiales, se entrelazan en los recuerdos de quienes vivieron o escucharon lo qué pasó, durante los meses que duró el movimiento, así como las detenciones arbitrarias y desapariciones políticas.

De esta forma, después de tres meses de que haya ocurrido la matanza de Tlatelolco, dos personajes se encuentran en el sórdido Palacio Negro, Lecumberri, para enterarnos de lo que pudo haber sido el diálogo sostenido entre ellos. Hablamos del encuentro entre Sócrates Campus Lemus y José Revueltas.

 

 

No corran, es una provocación, es la segunda parte de Trilogía del 68, escrita por la Dra. Tania Campos Thomas y dirigida por el Mtro. Alexandro Guerrero, donde se plantea este encuentro y como, ambos personajes, con ideas, conceptos y percepciones se confrontan.

La pieza teatral está protagonizada por César René Pérez como Sócrates; Francesca Guillen como Elena Garro y Antonio Zúñiga, como Revueltas, se presenta todos los miércoles de aquí al 5 de diciembre, a las 20.30 hrs, en el Teatro Centro Cultural Carretera 45, ubicado en Juan Lucas Lassaga 122, Col. Obrera, cerca del Metro San Antonio Abad.

¡Tenemos regalos!

La producción nos mandó 5 pases dobles para la función de este miércoles 7 de noviembre, lo único que tienes que hacer es:

  • Darle Me Gusta a la página oficial de Facebook de Trilogía del 68.
  • Darme Follow en mi cuenta de Twitter @valadezleal y mandarme un tweet sobre lo que piensas del 68. Los primeros 5 son los ganadores, y
  • Llegar, al teatro, media hora antes de que empiece la función para solicitar tu acceso, con copia de tu credencial de elector y mencionar que los boletos los ganaste en Masaryk.tv.

No te olvides de comentar, qué te pareció la función y tu opinión sobre el 68.

¡Disfruta!