19S Arte que rescata, proyecto artístico de valor incalculable

La agencia de publicidad independiente TANQUE GROUP, presidida por Verónica Flores, lanza la iniciativa social 19S ARTE QUE RESCATA, proyecto artístico sin fines de lucro, que busca generar una cultura de donación constante.

Inspirado en la solidaridad de los mexicanos a partir del sismo de septiembre del año pasado, 19S ARTE QUE RESCATA, produce ARTE DE UN VALOR INCALCULABLE, piezas creadas a partir de piedras desprendidas de edificios afectados por el terremoto, transformándolas en joyas invaluables, las cuales pueden ser adquiridas a través del sitio SEPTIEMBRE19.COM.MX. ¿Cuánto vale  cada joya? Lo que cada quien desee aportar. La intención es inculcar el hábito de la donación constante. El dinero recaudado es entregado a la CRUZ ROJA MEXICANA y con él se busca demostrar que la ayuda va más allá de un día, que nuestra capacidad de ayudar al vecino forma parte del ADN mexicano.

Verónica Flores, Presidente de TANQUE GROUP destaca cómo nació la iniciativa: “Apenas paró el temblor, México ya se estaba movilizado. Un día después unos habían dormido unas horas, otros ni eso. Televisoras de todo el mundo daban testimonio de nuestra entrega luchando contra el dolor y el miedo, éramos el orgullo del mundo. Lo que buscamos es crear la conciencia de que catástrofes como las del 19S siempre van a suceder, por eso, llevamos casi un año  recolectando  piedras del temblor y convirtiéndolas en homenajes vívidos para fomentar una cultura de donación constante”.

Kiko Leitao, Socio y Vicepresidente de Tanque apunta: “Este es un proyecto solidario, por eso, invitamos a la gente a que sea parte de él, a que también ponga su ‘piedrita’ para seguir replicando este mensaje y esparciéndolo por la red, regalándonos un posteo, compartiendo nuestra página web, o donando al adquirir una  pieza de arte”.

El sitio SEPTIEMBRE19.COM.MX muestra diversas piezas que representan ARTE DE UN VALOR INCALCULABLE. Las piezas son resultado del trabajo de diversos artesanos a partir de piedras desprendidas de los edificios afectados, las cuales fueron recolectadas con el permiso de sus habitantes. De este modo, se presentan 19 colecciones integradas a su vez por 19 piezas únicas. En el sitio están disponibles 11 de las 19 colecciones, en donde el resto se irán subiendo cada día 19 de mes: “Las piezas son símbolo de un México generoso, de gente entregada por ayudar al otro, objetos que quieren continuar la cultura de donación que nació el 19S”, destaca Flores.

Verónica Flores concluye: “Ya lo hemos demostrado, sabemos de lo que somos capaces. Ahora no dejemos que esa fuerza solidaria que tenemos dentro se duerma. FUERZA MÉXICO TODO EL TIEMPO”.

19S Arte que rescata 2017 es un proyecto artístico sin fines de lucro creado por TANQUE GROUP. Todo donativo será canalizado a la institución que por excelencia está dispuesta a ayudarnos en los momentos más difíciles: la Cruz Roja Mexicana. Para mayor información y reporte de transparencia escribir a artequerescata@septiembre19.com.mx 




04
14
05