San Miguel de Allende festeja el 207 aniversario luctuoso de Don Ignacio Allende

0 Shares
0
0
0

San Miguel de Allende conmemorará el 207 aniversario luctuoso del generalísimo Don Ignacio Allende, el décimo aniversario como Ciudad Patrimonio por la UNESCO y el 8º Aniversario del nombramiento del Camino de Tierra Adentro con más de 30 actividades públicas y gratuitas, en el marco del 192 aniversario de su nombramiento y título como ciudad.

La dirección de Educación e Infraestructura y la Dirección de  Cultura y Tradiciones tiene un verdadero programa cultural, cívico y artístico para que resulten inolvidables estas festividades durante el mes de julio e inicios de Agosto; desde actos cívicos, obras teatrales, exposiciones y conferencias, hasta un magno concierto.

Para iniciar y conmemorar el CCVII Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, Primer Soldado de la Patria e Hijo Predilecto del Estado de Guanajuato este martes 26 de junio a las 06:00 A.M. será el izamiento de Lábaro Patrio. Frente al Antiguo  Palacio Municipal y a las 09:00 A.M. el acto cívico.

A las 09:50 A.M. será el recorrido para colocar ofrendas florales en la Casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, saliendo de Plaza Cívica, tomando Mesones, Juárez, San Francisco, Plaza Principal Norte, Portal Allende a llegar a la Casa-Museo.

En punto de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde será la apertura de la Exposición y Ofrenda Luctuosa al Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, en el antiguo Palacio Municipal.

El sábado 30 de junio habrá una misa en el Oratorio de San Felipe Neri, a las 11 del día, a la memoria del Capitán Ignacio Allende y Unzaga. Y a las 12 del día, la exhibición de toques y marchas militares a cargo de la Banda de Guerra Dragones de la Reina, en la Plaza Cívica.

Para celebrar el décimo Aniversario del Nombramiento de la Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, que fue el 8 de Julio del 2008, por la UNESCO, el viernes 6 de julio a las 5 de la tarde habrá una Exposición de Documentos y videos del nombramiento de Ciudad Patrimonio, en el Antiguo Palacio Municipal.

Mientras que para festejar el octavo Aniversario del nombramiento del “Camino de Tierra Adentro” incluyendo los sitios: Puente del Fraile, Antiguo Real hospital de San Juan de Dios y Puente de San Rafael, por la UNESCO el 1 de agosto del 2010, el 

29 de julio a las 8:30 de la noche habrá un recorrido por la Historia y Leyendas Sanmiguelenses, entre muchas otras actividades más.

San Miguel de Allende, el corazón de México te espera.

You May Also Like

¿Belinda se operó la nariz y el mentón?

De acuerdo a lo que sostiene una periodista mexicana, la cantante Belinda se habría sometido a una rinoplastia. También se podría haber modificado el mentón. Así lo asegura  en su programa radial Shanik en Fórmula (Radio Fórmula), la periodista Shanik Berman. La intervención, de acuerdo a esta v
Read More