Víctor Rodríguez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey le dan la bienvenida a la exposición de Víctor Rodríguez. Pintura 1997–2009.  Escenas de apariencia inocente y casual, plenas de colores vibrantes y atrayentes, hacen creer al espectador que se asoman al universo íntimo del artista, cuando es
0 Shares
0
0
0

Las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey le dan la bienvenida a la exposición de Víctor Rodríguez. Pintura 1997–2009. 

Escenas de apariencia inocente y casual, plenas de colores vibrantes y atrayentes, hacen creer al espectador que se asoman al universo íntimo del artista, cuando es él quien deliberadamente ha creado el ambiente para hacernos caer en un falso vouyerismo. 

En una época en que la pintura se consideraba obsoleta y al realismo se le tildaba de decadente, Rodríguez decidió continuar en ese camino, pero armado de nuevas herramientas tecnológicas, consideradas por algunos críticos y artistas como inaceptables. 

Para crear su obra, mayormente fotoderivada, hace uso de softwares de edición fotográfica, así como del aerógrafo, para dar ese acabado que en primera instancia parece imitar a la fotografía, hasta que nos damos cuenta de ese algo misterioso, surrealista, que se esconde en cada gesto congelado. 

Una compleja relación de tensión y armonía entre fotografía y pintura, entre arte y tecnología, se conjugan en la obra de este mexicano quien ha demostrado que, mientras haya un maestro que sepa extraer del lienzo sus secretos, la pintura seguirá viva. 

Curaduría y museografía Jorge Contreras. 

Hasta en mes de Noviembre

You May Also Like