5 TIPS PARA CUIDAR A UN PERRO MAYOR DE EDAD


1

Tu perrito ya ha cumplido 7 años y ahora ya no tiene la misma energía de antes, ha envejecido y su rutina de vida ha cambiado por completo, y con ésta muchas de sus necesidades. Aquí te damos algunos tips que te ayudarán entender que es lo que necesita tu perro senior para mantenerse sano y feliz.

Saber cuando se convierte en senior

Antes que nada tienes que saber cuando es que tu perro se convierte en senior, para estar 100% preparado para este momento. La mayoría de los perros se convierten en senior entre los 7 y los 10 años. Esto varia según la raza y el tamaño del perro, aquí podrás conocer más sobre la edad de tu perro.

Comodidad y Adaptación

Ya siendo senior, tu perrito podrá tener dolores causados por la artritis u otros problemas de salud, por lo que necesitará varias adaptaciones en su hogar. Una de ellas son las rampas y escaleras para subir a la cama o subir al carro. Ya que mientras más pase el tiempo se le dificultara poder saltar a todos lados como lo hacía antes.

Otra parte de la adaptación es su comodidad, será momento que pienses en una cama ortopédica. Al igual que los humanos, los perros al envejecer necesitan ese confort para sus articulaciones y sin duda una cama ortopédica, será un gran regalo para que tu peludo viva feliz estos años.

Alimentación

A partir de esta edad tendrás que considerar un cambio de alimentación y buscar un alimento creado especialmente para esta etapa de su vida. Muchos perros al envejecer tienden a aumentar de peso y necesitan una dieta para perros menos activos, así como hay otros que pueden tener enfermedades que pueden ser controladas mediante la dieta. Por lo que es muy importante que revises que tu perro siga la dieta más adecuada a su estilo de vida.

Manténlo Activo

El ejercicio ayudara a tu perro senior a mantener sus articulaciones y músculos sanos. Sin embargo, este tiene que ser personalizado, ya que no todos los perros tienen las mismas necesidades. Si tu perro senior no esta acostumbrado a hacer ejercicio, comienza poco a poco y gradualmente ve aumentando la intensidad. También puede ser que por cuestiones de salud le cueste mucho trabajo caminar, para esto hay herramientas que te apoyarán para seguir manteniendo activo a tu perro. Como lo es un arnés geriátrico, que esta diseñado especialmente para que ayudes a tu perrito a impulsarse para caminar y levantarse cuando esto les dificulta.

Salud dentalsenior-dental

La limpieza dental es algo que debes considerar desde los primeros años de tu perro, para que al llegar a esta etapa su salud dental sea optima para su calidad de vida. Y no la desatiendas, tu perro necesitará que le sigas cepillando los dientes y dándole premios que le ayudarán a su limpieza dental.

Recuerda siempre consultar con tu veterinario cualquier cambio de dieta, actividad física y cualquier otro problema que observes en tu perro, el siempre te dará los mejores consejos.

(Blog de Pancho)