ENCUENTRO DE MEZCALEROS DE ORO


IMG_9659

La Ciudad de México y Querétaro serán las sedes del Primer Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra de Mezcal”, organizado por el Sistema Producto Maguey Mezcal de Oaxaca. Del 20 al 22 de abril en Querétaro y del 4 al 6 de mayo en la capital del país, reconocidos restaurantes ofrecerán degustaciones de marcas artesanales de mezcal oaxaqueño.

Por primera vez se llevará a cabo el Encuentro de Maestros Mezcaleros “Oaxaca Tierra del Mezcal” en la Ciudad de México y Querétaro, como parte de una iniciativa del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

“Encuentro que reúne a 20 marcas de mezcal oaxaqueño y cuyo objetivo es darlas a conocer a nivel nacional, así como el fortalecer su presencia en los mercados ya existentes y coadyuvar en el desarrollo de los productores y sus familias” comento Daniel López García, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado de Oaxaca.

Es por ello que del 20 al 22 de abril en Querétaro y del 4 al 6 de Mayo en la Ciudad de México se llevarán a cabo degustaciones y exhibiciones de las marcas participantes en los restaurantes sedes, impulsando así y sin ayuda de intermediarios, el reconocimiento de las microempresas oaxaqueñas que participan en este evento.

Encuentro de Mezcaleros. Foto: Cortesía