David Rockwell y el estudio de diseño, 2×4, eligen las superficies innovadoras de Cosentino para The Diner en el Salón del Mueble 201

The Diner, creado por el arquitecto David Rockwell, la revista Surface y el estudio de diseño 2×4, reinventa la icónica experiencia gastronómica americana para el Salón del Mueble 2018 gracias a la superficie ultracompacta Dekton y la superficie de cuarzo Silestone.

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, se asocia con la revista americana de diseño Surface, el arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2×4 para la creación de The Diner, una instalación que se presenta en la Ventura Centrale del Salón del Mueble 2018. El restaurante pop-up, plenamente operativo, sumerge a los visitantes en un viaje de costa a costa a través de los Estados Unidos, en donde cuatro ambientes distintos (Roadside Diner, East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner) homenajean el diseño americano actual. A lo largo de la Semana del Diseño de Milán, la instalación ofrece una programación constante que incluye eventos y actuaciones.

“Las cafeterías siempre han sido una segunda casa para mí, un lugar donde observar a las personas que se reúnen. Son esencialmente optimistas y siempre han sido una mezcla de consistencia, conocimiento y diseño pionero. Ha sido muy emocionante poder colaborar con Surface y 2×4 en nuestra propia versión de The Diner. Junto con el LAB de Rockwell Group, seleccionamos algunas de nuestras marcas favoritas para que colaborasen con nosotros con el objetivo de crear un lenguaje visual único que se expandiese y extrapolase el ADN de este símbolo cultural americano”, detalla David Rockwell, fundador y presidente de Rockwell Group.

Rockwell ha desarrollado el concepto del diseño de The Diner, y el estudio creativo 2×4 ha creado su identidad gráfica. Además, algunas de las marcas de diseño más célebres a nivel mundial han participado en el proyecto. Cosentino, compañía española de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, utiliza la superficie de cuarzo Silestone®, en los colores Pearl Jasmine y Eternal Marquina, para crear una barra central de 14 metros de largo, diseñada por Rockwell y el LAB de Rockwell Group. La Roadside Diner presenta una barra de cafetería hecha con la superficie ultracompacta Dekton®, en el acabado Orix, una textura inspirada en el cemento erosionado; y la East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner presentan unas tapas de mesa en Dekton, color Opera.

“Es un honor y un privilegio formar parte del envolvente proyecto de restauración de David Rockwell para celebrar el diseño americano. Las superficies Silestone y Dekton aportan belleza y eficiencia a las mesas y barras de este maravilloso proyecto”, declara Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino.

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.