Los Locos Adams del Tec de Monterrey. Foto: Cortesía

DE LAS AULAS A LOS ESCENARIOS

0 Shares
0
0
0

El Tec de Monterrey es reconocido internacionalmente por su formación académica en áreas como la Ingeniería y la Administración de Negocios. Sin embargo, también han destacado egresados en el ámbito artístico, a pesar de que no se cuenta con una carrera de teatro o música y toda la formación de alto nivel se da en las actividades culturales, de forma simultánea a la formación académica del alumno.

Mexicanos como Bianca Marroquín, Mauricio Martínez y Rubén Flores, quienes han brillado en Broadway, así como otros que también han destacado en el teatro musical del país, como Paloma Cordero, Mauricio Salas, Eduardo Ibarra, Diana Gutiérrez, Sebastián Treviño y Viviana Barrera participaron primero en actividades culturales de la universidad.

Marroquín, fue la primera mexicana que protagonizó en Broadway y Mauricio Martínez el tercer hombre mexicano que ha tenido también dicho privilegio. También destaca Nacho Llantada, músico y vocalista de los Claxons; Fazio Galván, quien ha realizado musicales en Berlín y Sofía Garza, quien ha actuado en Colombia.

Morris Gilbert, director y productor de OCESA de obras musicales como Los Miserables, Rent, El Fantasma de la ópera y el Rey León explica que la formación que da el Tec es clave en el desarrollo artístico.

 “Vemos a la gente del Tec de Monterrey por su preparación. Hay mucha gente con talento, pero sin preparación; que no se cultivan y por lo tanto no potencializa sus talentos. De ahí que la palabra clave para la gente del Tec es su preparación”.

Desde 1994 se comenzó a dar el impulso a las actividades culturales, a partir de la compra de derechos de autor de obras reconocidas, que representaban un  nivel de exigencia alto y que motivaron a los estudiantes a redoblar esfuerzos, así como pulir el talento de actuación o canto, según el caso y de la mano del departamento de Arte y Cultura.

Actualmente las obras de la preparatoria y la universidad presentadas al público en el Auditorio Luis Elizondo registran alrededor de 50 mil espectadores al año, menciona Marcelo González, actual director de Difusión Cultural de Profesional y Prepas del campus Monterrey.

“Los alumnos vienen desde la preparatoria y se presentan en un auditorio dos o tres veces al año con este nivel de producciones y sumas 3 años de prepa, y 5 de carrera pues en ninguna universidad del mundo cuentan con esta posibilidad” mencionó.

Recientemente se han presentado obras como El Violinista en el tejado, José El Soñador, Evita, La Bella y la Bestia, y Los Miserables, entre otras. Este año 2018, en varios campus del Tec se han presentado Los Locos Adams y High School Musical.

You May Also Like