Alejandro Desfassiaux presenta el libro “Como poner un alto a la inseguridad en México”

Alejandro Desfassiaux, autor, experto en temas de seguridad y con más de 35 años de experiencia, plantea en su libro 5 propuestas que aportan la solución a uno de los temas que más aquejan a los mexicanos, la inseguridad nacional.

Ante esto Alejandro Desfassiaux, en su libro “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”, ofrece soluciones a esta grave realidad, basadas en un análisis del contexto social, político y económico de México. Un texto que demuestra la experiencia del autor, pero sobre todo, que SÍ ES POSIBLE resolver el grave problema de la inseguridad en México.

Cómo poner un alto a la inseguridad en México; 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía, es el título del libro que propone Desfassiaux, Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, en el que pone sobre la mesa estrategias concretas y soluciones específicas.

Las estadísticas son tan abrumadoras que tan sólo el 2017 ha sido considerado como el más violento de la historia reciente de México con un reporte de más de 25 mil homicidios, una cantidad más que preocupante. En este contexto, Alejandro Desfassiaux, mediante un minucioso análisis actual, ofrece una estrategia basada en 5 propuestas concretas enfocadas en la protección de la vida y la seguridad del patrimonio.

Más que un libro informativo (que lo es), es una reflexión social con argumentos claros y contundentes que invita a los lectores de todas las edades a potencializar su solidaridad, su participación y tener la claridad de que sí es posible resolver el tema de la inseguridad.

Actualmente México está en la mira internacional por el grave problema de inseguridad que se vive: homicidios, secuestro, extorsión y robos que causan daño y sufrimiento a los ciudadanos. La forma en la que la participación ciudadana entienda la seguridad es una parte importante del problema.

Una de las reflexiones más importantes es NO creer que vivir en un ambiente de inseguridad tan agudo en México es algo “Normal” dejando en un olvido poco esperanzador el derecho a vivir en paz.

Por lo contrario, este libro y su autor, con 35 años de experiencia en el sector de la seguridad privada en México, reiteran la posibilidad de lograrlo desde todas las plataformas tanto individuales como en el colectivo social del país.

Cómo poner un alto a la inseguridad en México; 5 propuestas para la tranquilidad de la ciudadanía carece de algún interés comercial. Por el contrario, de acuerdo a su autor, la única intención de darlo a conocer, es contribuir a la necesidad de construir espacios de seguridad que garanticen una convivencia civilizada y respetuosa dentro del orden legal.

De hecho, el 100% de lo recaudado por concepto de ventas del libro (costará $66.00 pesos), será donado a diferentes ONG ́s.

Cabe destacar que el prólogo del libro fue realizado por Francisco Martín Moreno, uno de los escritores mexicanos más leídos de la actualidad, autor de 27 novelas históricas; considerado como un investigador que se ha propuesto recuperar la memoria histórica de este país.

Alejandro Desfassiaux se ha graduado tanto por la Universidad Militar Latinoamericana como por la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de posgrado de alta dirección y estudios internacionales sobre seguridad pública en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto de Capacitación de la PGR, el Colegio de Ciencias Penales y la American Society for Industrial Security, de la que fue presidente en 1988. Ha presidido el Colegio de Investigaciones criminales y ha sido columnista en temas de seguridad en diferentes medios de comunicación. Actualmente es Presidente Fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada AC.

Como poner un alto a la inseguridad en México, es el segundo libro de su autoría; en 2013 publicó Tu seguridad, mitos y realidades de la seguridad privada.

#SIESPOSIBLE




04
14
05