IMPEDIMENTA PRESENTA «LOS LISZT», EL LIBRO DE LAS LISTAS

unnamed

Un libro lleno de listas, familias extravagantes que podrían inspirar sagas enteras de Wes Anderson, visitantes que llegan a casa sin avisar y alocados viajes en globo.

Los Liszt hacen listas. De cosas usuales y de cosas de lo más inusuales. Hacen listas en invierno, en primavera, en verano y en otoño. De canciones de David Bowie, de los mejores futbolistas de todos los tiempos y de las enfermedades más asquerosas. Mamá Liszt, Papá Liszt, Winifred, Edward, Frederick y el Abuelo Liszt hacen listas. Hasta el gato hace listas. Hasta que un día, llega un extraño visitante. Un visitante que no está en ninguna lista. ¿Serán los Liszt capaces de integrarlo en su familia? ¿Cómo lidiarán ante esta presencia tan inesperada?

Los Liszt, el libro de las listas. Foto: Cortesía

Los Liszt, escrita por la canadiense Kyo Maclear e ilustrada por la catalana Júlia Sardà, es una preciosa y colorista metáfora de lo metódico que divertirá a los más pequeños y fascinará a los más adultos. Las ilustraciones, obra de una de las artistas más prometedoras de nuestro país, nos hacen pensar en un mundo caótico, divertido y a la vez que estricto, con los dorados y oscuros que rodean a las buenas familias