Un espectáculo de Teatro El Milagro. Foto: Cortesía

¿SE PUEDE EMPACAR TODA UNA VIDA EN UNAS CUANTAS MALETAS?

2 Shares
2
0
0

EL MALETAZZO, creada a partir de la invitación del Théâtre de l’Opprimé-Paris para una gira en 2017. Tendrá una corta temporada del 2 al 18 de marzo en Teatro El Milagro

Ciudad de México, 26 de febrero (Masaryk TV).- El maletazzo es un espectáculo de clown creado a partir de la invitación del Théâtre de l’Opprimé-Paris para una gira en 2017, bajo la autoría y dirección de François Durègne en un duo con el músico Fernando López (Fores) integrante de la agrupación Orquesta Basura.

Durante una hora conocerán a Pancho Durango y su compañero Fernandovich quienes jugaran con el público sin otra pretensión que contar una historia de amor, compartir felicidad e intimidad, sencillamente para provocar risa y emoción.

Estos personajes son dos curiosos viajeros que revelarán los secretos que esconden en su equipaje. Su mundo se reduce a unas maletas que llevarán al espectador hasta un universo absurdo, poético, cómico y original con invenciones sorprendentes, trucos increíbles, o más bien, extravagantes que los hicieron famosos un día, hace mucho tiempo; quizá no son más que recuerdos, sueños de vagabundos dispuestos a todo para transformar la realidad.

Probablemente las valijas sean una metáfora de la vida misma: a lo largo del viaje se van guardando aquellas cosas “importantes” y que dejan huella, para bien o para mal. El equipaje debe renovarse a tiempo para retomar nuevos rumbos que permitan decir: ¡perdido quizá pero libre y feliz!

“Es un teatro directo, el riesgo absoluto y permanente. Ninguna pared puede separar el clown y el público, o solo un instante, pero es mejor destruirla. Con la risa todo es o mágico o patético”

El montaje cuenta con la actuación de François Durègne, creación e intervención musical de Fores, co-dirección de Mauricio Pimentel y co-dirección en la primera etapa de María Goycoolea Artís. La producción ejecutiva corre a cargo de Janett Landín, diseño de vestuario de Adriana Olivera, la iluminación es de Gabriel Pascal, diseño y realización de utilería y gráficos de Felipe Lara y Nora Millán. Producción general de Cocodrilo Produxión.

El maletazzo, un cuento mágico de vagabundos encantadores, se presentará jueves, viernes 20:30; sábado 19:00 y domingo 18:00 horas en Teatro El Milagro (Millán 24, col. Cuauhtémoc).

 

You May Also Like

Lady Gaga apasionada de la cultura británica

Lady Gaga disfruta de la cultura británica, tanto que ahora se le ha ocurrido comprarse nada más ni nada menos que en un castillo al norte del Reino Unido para residir allí durante su gira Monster Ball en 2011 que será en el Reino Unido. Gaga no esconde su afición por Gran Bretaña, en varias ocas
Read More