Hennessy brinda por el arte en Material

La Feria de Arte Material cumplió cinco años y este año sus organizadores eligieron un lugar emblemático de la CDMX, el Frontón México, el cual estuvo lleno desde el día de la inauguración hasta la clausura del domingo.

Desde el primer día en que el Ing. Cuahutemoc Cárdenas acompañó a los organizadores  esta feria que presenta a grandes talentos a precios accesibles con una propuesta fresca e innovadora en la gran semana del arte en esta ciudad. Con la edición más grande hasta la fecha y bajo la consigna de promover arte contemporáneo de la más alta calidad, Material ha generado una plataforma innovadora con criterios elevados de exhibición que destacan el valor de cada una de las galerías y proyectos presentes.

Durante la inauguración, Rodrigo Feliz, Director de Expositores, agradeció la confianza que tanto galerías como público han depositado en Material: “Este año se sumaron 78 galerías nacionales e internacionales a la Feria. Nuestro Comité de Selección realiza un trabajo minucioso y magnífico al definir la alineación final. Eso eleva el perfil de Material e incrementa su credibilidad, que no ha hecho más que hacerse más sólida con el tiempo. Nos sentimos verdaderamente agradecidos por ello”, mencionó Feliz.

Brett Schultz, Director Creativo, destacó el momento en el que se encuentra la Feria: “La celebración de nuestro quinto aniversario marca una nueva era para Material y para la escena del arte contemporáneo en México. Una era más madura, cercana a las galerías y al público y, en definitiva, cercana a la ciudad”.

Con 78 galerías de 18 países y 33 ciudades este evento continúa celebrando el arte contemporáneo del mundo en la CDMX, con una selección de lo más destacado de la escena actual internacional. Los asistentes han podido disfrutar no sólo de las más recientes propuestas sino también de diversas actividades paralelas como IMMATERIAL Vol. II, programa público de performance de la feria, curado por Michelangelo Miccolis, la atención personalizada por parte de galeristas, exhibidores y artistas, y un diverso recorrido por colecciones privadas en la ciudad.

Durante el segundo día de actividades, con la intención de promover la escena nacional, Material ha mostrado una fuerte oferta de galerías mexicanas, entre las que destacan Arredondo \ Arozarena, Breve, BWSMX, LABOR, MARSO, LABOR y Lulu, galerías mexicanas importantes con gran proyección y reconocimiento internacional.

Hennessy siempre presente en los grandes eventos acompañó a los asistentes para disfrutaran aún más del arte con sus deliciosos y únicos cocteles.

Uno de los eventos relevantes fue el anuncio de la comisión del diseño del Serpentine Pavillion 2018, patrocinado por el champagne Ruinart, otorgado a la arquitecta mexicana Frida Escobedo, reconocida por sus proyectos dinámicos que reactivan el espacio urbano, Frida es la primera mexicana y segunda mujer en recibir esta comisión. La propuesta de Frida genera una sutil interacción entre luz, agua y geometría. A la vez, integra el principio de los patios tan presente en la arquitectura mexicana y materiales e historia británicos, específicamente la línea del Primer Meridiano (Greenwich). Escobedo es también la 18a arquitecta más joven en aceptar la invitación a diseñar el pabellón del césped de los Jardines Kensigton en las Serpentine Galleries.

Material dio inicio con corte de listón por sus directores: Isa Castilla, Rodrigo Feliz y Brett Schultz, con la presencia del Ing

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX.

Así es que para disfrutar de la belleza del arte, no hay mejor manera de hacerlo que con una copa !en la mano!

Página web y redes sociales

www.material-fair.com

Facebook: materialfair Twitter: @materialfair Instagram: @materialfair #MaterialCDMX #MATERIAL5